CENTRO CULTURAL NESTOR KIRCHNER

29 septiembre, 2014 22:10

reloj [800x600]

El Embajador de Rusia y su comitiva junto a Horacio González y Graciela Smith en el mirador del Centro Cultural

El Embajador de Rusia y su comitiva junto a Horacio González y Graciela Smith en el mirador del Centro Cultural

 

A pocos meses de su inauguración prevista para el 25 de mayo de 2015, tuve la oportunidad de recorrer la obra junto con el Embajador de Rusia y una comitiva que viajó especialmente para conocer el nuevo Centro Cultural Néstor Kirchner en plena obra.

Lo primero que llama la atención al cruzar la puerta principal de acceso por calle Sarmiento, es la belleza arquitectónica del edificio diseñado por Norbert Maillart en 1928 para Palacio de Correos.

entrada [640x480]
Muebles, bronces, cristales, arañas y revestimientos fueron restaurados y puestos en valor como testimonio de una época gloriosa de nuestro país. Por otra parte, el sector de servicios y talleres fue removido para levantar un nuevo edificio acorde con los requerimientos.

 

Cupula [640x480]

Cúpula

El proyecto contempla dos salas de conciertos, seis auditorios multimediales; y el Chandelier, una impresionante estructura de acero, hormigón y vidrio suspendida sobre la plaza seca central, donde funcionará un complejo de salas de exposición de dos pisos.
Dentro de la cúpula que corona el edificio, ya se montó un escenario para recitales; hay un sector gastronómico y dos terrazas-miradores, una hacia el río, la otra mirando a la ciudad, convirtiéndose así, en el primer punto panorámico público de Buenos Aires.

Auditorio principal

Auditorio principal

“Tendrá la más alta tecnología que garantizará una experiencia interactiva inigualable y estará conectado a una red troncal de fibra óptica 30.000 kilómetros a todo el país, será el mayor centro cultural del país”, contaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

contrastes [640x480]

Contrastes entre lo clásico y lo contemporáneo


Las obras avanzan rápidamente y ya se vislumbra la llamada “ballena azul”, una importante sala de conciertos con un órgano de de 3.858 tubos y 58 registros diseñado especialmente en Alemania. La malla metalizada que envuelve la estructura permitirá la proyección de imágenes y videos con una tecnología nunca vista en nuestro país.
Mientras tanto, el futuro Centro Cultural, cuya obra está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ya está en la agenda de embajadores y curadores que nos visitan de todas partes del mundo.

 

Leave a reply

required

required

optional