• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Casa FOA – La Abadía

por Graciela Smith
07/10/2014
en Destacados, Exposiciones, Notas
238

 
2014-10-06 15.01.45 HDR [800x600]
El Convento de San Benito, en el barrio de Palermo, es la nueva sede de Casa FOA.
2014-10-06 14.43.27 [640x480]Desde el 10 de octubre al 16 de noviembre de 2014
Una construcción ecléctica de principios del siglo pasado, diseñada para el sacerdocio y hoy convertida en una gran vidriera del diseño y equipamiento contemporáneo.
Variadas y creativas propuestas desarrolladas en pequeños espacios incorporando diferentes texturas y colores donde la iluminación juega un rol fundamental.

Estudio PQR
Estudio PQR

El Estudio PQR (stand 27) proyectó la vivienda de un hombre soltero de mediana edad, muy conectado con el arte, la música y la vida en una importante capital urbana. El desafío de este espacio de reducidas dimensiones, 20 m2, es el de poder incluir en él todas las actividades que una persona desarrolla en su vida cotidiana de manera funcional pero sin dejar de lado el impacto estético. Para ello, el estudio decidió priorizar visual y espacialmente la zona de reposo y reunión y desarrollar una “cinta” perimetral que se va transformando para contener a las distintas funciones.
Estudio Alvarez Morales & Levy
Estudio Alvarez Morales & Levy

Con respecto a la iluminación, se trabajó desde varios puntos: cenital y sectorizada, utilizando la nueva gama de iluminación para muebles de Hafele siendo lo más destacado, es el sistema de automatización IHaus, para controlar cada una de las funciones, lo cual representa un importante ahorro energético.
GARAGE, Modocasa
GARAGE, Modocasa

El stand 12 “Garage”, retoma la intimidad de la vida familiar. Un rincón que alberga fragmentos de historia de cada uno de los miembros de la familia. Un jardín interior aporta luz natural y calidez en este espacio multifunción.
El espacio “living” de Juan Alvarez Morales y Andrés Levy sintetiza el colorido, la elegancia y el eclecticismo.
OIA! Ideas para chicos
OIA! Ideas para chicos

La rafia natural recubre la totalidad de las paredes en armonía con el verde que se repite en muebles, tapizados y alfombras.
Oia! Ideas para chicos en el stand 11 logra un espacio flexible, adaptable, funcional y cómodo para el descanso, el juego y el aprendizaje en las diferentes etapas del crecimiento.
Javier Iturrioz
Javier Iturrioz

Javier Iturrioz propone un “Comedor blue porcelain”, inspirado en azulejos, mayólicas y porcelanas de Portugal, Cía de Indias o de Delft, la combinación “blue and white” está llevada casi a la obsesión.
Estudio Mónica Ini
Estudio Mónica Ini

CASA FOA 2014 – LA ABADÍA
Del 10 de Octubre al 16 de Noviembre
Gorostiaga 1908 y Luis María Campos
Todos los días de 12 a 20 hs.
Viernes de 12 a 24 hs.
– Valor de entrada: $ 90
– Lunes a viernes
Estudiantes y jubilados 20% de descuento

Share124Tweet77Pin28SendSend

Relacionados Posts

Atentado Celeste
Destacados

Atentado Celeste

20/07/2026

Arte y Literatura se conjugan en el homenaje a la obra de Vicente Huidobro en una nueva muestra en el...

Dan Flavin en el MALBA
Destacados

Dan Flavin en el MALBA

22/06/2026

Luz, color y espacio El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso...

El Museo Franklin Rawson en NODO
Destacados

El Museo Franklin Rawson en NODO

10/06/2026

Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires. El Museo Franklin Rawson de San Juan...

Francia en la Bienal de Venecia
Destacados

Francia en la Bienal de Venecia

08/06/2026

Yto Barrada es la artista franco-marroquí elegida para representar a Francia en la 61a Bienal de Venecia en 2026.  Su...

Comentarios 2

  1. alberto says:
    12 años ago

    Estimados, lamento informarles que la Abadía está ubicada en el barrio de PALERMO,
    Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Graciela Smith says:
      12 años ago

      Gracias! Siempre pensé que se trataba de Belgrano pero es Palermo

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • El 31 de julio comienza la inscripción para participar de la 4° Bienal Nacional de Dibujo que convoca el Museo Franklin Rawson de San Juan. La convocatoria está abierta a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país.  Se otorgarán premios en efectivo por $4.700.000. Para participar en la 4° Bienal Nacional de Dibujo se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.

BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidomerook @drmarorrego @caprisma @casemisj #premiosenefectivo #bienaldedibujo #franklinrawson #dibujo #artesvisuales🎨
  • Un recorrido por la obra de Karina Conen en su taller de San Isidro. ROXANA PUNTA ÁLVAREZ
Las fronteras de Karina Conen son ambiguas. Se miden, se acercan, se acechan y finalmente se juntan. Como el amor. Como la vida, como la finitud de la muerte.
Karina trabaja el misterio de los vínculos. Lo hace danzando con formas planas y neutras sobre el soporte. Los límites los entiende y refleja como un cincel, donde la vida hace forma. Es una hechicera que, al rozar los bordes, entiende de qué estamos hechos. Ese es su camino.
@karinaconen @alebrillos @juliosanchezbaroni @roxanapuntalvarez #arteargentino #pinturageometrica #arteabstracto #joiedevivre #arteymusica
  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte

Lo más visto

  • Salón de Grabado de Concordia

    Salón de Grabado de Concordia

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    314 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Salón de Otoño

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • Mujeres artistas en Argentina

    1917 shares
    Share 766 Tweet 479
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    447 shares
    Share 179 Tweet 112
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto