CASA DE LA PAMPA INVITA

29 octubre, 2019 18:40

C3 figuras

MARÍA JOSÉ PÉREZ EXPONE EN CASA DE LA PAMPA

3 figEn una nueva edición del ciclo de Artes Visuales 2019, la Casa de La Pampa inaugura la muestra “El horizonte y el cuerpo”, de la artista plástica María José Pérez, con la curaduría de Fabiana Barreda.

El evento tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita. El cierre musical estará a cargo del pampeano Jableach (Javier Oros), quien compartirá material de su último EP “Bálsamo” y algunas nuevas canciones caracterizadas por un sonido más cercanos al indie, pop y rock.ramas

Las obras de la artista pampeana construyen un relato, una cartografía, un mapa que se inicia con el cuerpo y culmina en paisaje. María José Pérez “crea crea una comarca, un universo poético, retratando la belleza especial de La Pampa y a la vez creando un imaginario universal de la naturaleza”, señala la curadora en el concepto de la obra.

En “El horizonte y el cuerpo” se unen a Pérez otros colegas y lenguajes que permiten expandir el proyecto a un sistema multimedia. La poesía, la videoinstalación, el arte sonoro y las instalaciones paisajísticas son los aliados estéticos que acompañan a la autora haciendo crecer las formas de creación. En ese sentido, la muestra intercambia lenguajes con la poeta Laura Carnovale.

3 figuras“EL HORIZONTE Y EL CUERPO”
Artista: María José Pérez
Curaduría: Fabiana Barreda
Inauguración: Miércoles 6 de noviembre – 20 horas
Lugar: Casa de La Pampa – Suipacha 346, CABA

Cierre musical

Como invitado especial participará Jableach (Javier Oros), músico pampeano radicado en Buenos Aires, quien compartirá material de su último EP “Bálsamo” y algunas nuevas canciones caracterizadas por un sonido más cercanos al indie, pop y rock.

Solista, autodidacta e independiente, en los últimos años Jableach presentó su trabajo en el circuito porteño, siendo ganador en dos ocasiones del concurso Estudio Urbano (2014 y 2017).

En 2014 lanzó el video clip “Cansado de Pensar” en Ciudad Emergente. En 2015 participó del homenaje a Gustavo Ceratti “Puentes mágicos”, organizado por Estela Ceratti en La Plata.

Javier Oros tiene en su haber tres EP: 19:20 (2014), NADAR (2017) y Bálsamo (2017).

Leave a reply

required

required

optional