BIENAL NACIONAL DE DIBUJO

14 junio, 2019 22:33

Bienal de dibujo museo San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Franklin Rawson, invita a todos los artistas argentinos residentes en el país a postularse en el concurso de selección de obras que integrarán la muestra central de la Bienal en el Museo Franklin Rawson, a cargo de un jurado de tres miembros quienes también cubrirán los aspectos curatoriales de la muestra.
El jurado determinará el otorgamiento de un único Gran Premio, “1ra Bienal Nacional de Dibujo 2019”, que elegirá entre las obras seleccionados de la convocatoria, que pasará a formar parte de la colección patrimonial del Museo Franklin Rawson, cuyo monto ascenderá a $ 200.000. Asimismo, el Jurado otorgará tres menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como recompensa la realización de una muestra que compartirán en la sede del Museo Franklin Rawson en el transcurso de la programación 2020.

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE OBRAS
La inscripción de los participantes y la presentación de las obras se realizarán exclusivamente a través del correo electrónico, dentro del plazo fijado en el Cronograma de Fechas.
Para tal fin los artistas deberán enviar un e-mail a bienaldibujo2019.mpbafr@gmail.com con el asunto “Bienal Nacional de Dibujo 2019”
Los artistas participantes deberán postular 3 (tres) obras para ser consideradas por el Jurado. Las mismas podrán ser ejecutadas sin restricciones en cuanto a materiales y procedimientos, aunque se tendrán especialmente en cuenta aquellas que se inscriban visiblemente dentro de lo que se entiende como Disciplina Dibujo, siempre en los términos de amplitud, transformación y campo expandido que definen las prácticas del dibujo contemporáneo.
La presentación se realizará a través del envío de fotografías de las obras postuladas.

GRAN PREMIO ADQUISICION
El Jurado determinará el otorgamiento de un único Gran Premio “Primera Bienal de Dibujo 2019”, que pasará a formar parte de la colección patrimionial del Museo Franklin Rawson, cuyo monto ascenderá a $ 200.000. Asimismo, el Jurado otorgará tres menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como recompensa la realización de una muestra que compartirán en la sede del Museo Franklin Rawson en el transcurso de la programación 2020, bajo las condiciones de la institución.
La recompensa es indivisible y se adjudicara mediante votaciones sucesivas hasta que se determine el ganador por simple mayoría.
El artista ganador debe poseer una cuenta bancaria donde poder transferir los fondos del premio. El premio será transferido al ganador luego de la inauguración de la BIENAL.

PLAZOS PARA LAS POSTULACIONES del 6 de junio al 20 de julio
• ANUNCIO DE LOS SELECCIONADOS lunes 12 de agosto

• INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS 4 de octubre

• CIERRE DE EXPOSICIÓN 1ro de diciembre

2 Comments

  • por favor estimados amigos les pido por estas me envien ami correo bases, y planilla de aplicación desde ya infinitas gracias y felicitaciones por tan hermoso proyecto de la convocatoria a un SALÓN NACIONAL DE DIBUJO.
    Atte. Francisco Hernández

    • Graciela Smith Graciela Smith

      Estimado Francisco, por favor, ingrese a la pagina del museo para ampliar la información y hacer las consultas que necesite. Saludos, G.S.

Leave a reply

required

required

optional