BIENAL DE VENECIA 2019

17 julio, 2018 18:26
Ralph Rugoff y Paolo Baratta

Ralph Rugoff y Paolo Baratta

SE ANUNCIO LA REALIZACION DE LA PROXIMA EDICION DE LA EXPOSICION INTERNACIONAL DE ARTE EN VENCIA “MAY YOU LIVE IN INTERESTING TIMES”

El presidente de la Bienal de Venecia Paolo Baratta y el curador Ralph Rugoff anunciaron la realización de la próxima edición que tendrá lugar desde el 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019 en el Giardini y el Arsenale además de los Eventos Colaterales que se desarrollan en museos, instituciones y antiguos palacios.

La 58º exhibición internacional de arte será titulada MAY YOU LIVE IN INTERESTING TIMES (Que vivas en tiempos interesantes), en alusión a una antigua maldición china referida a períodos de incertidumbre, crisis y agitación. Los “tiempos interesantes” son exactamente como los que vivimos hoy en día.

IMG_6763Ralph Rugoff explico su elección de esta forma:
“En un momento en que la difusión digital de noticias falsas (fake news) y ‘hechos alternativos’ está corroyendo el discurso político y la confianza de la que depende, vale la pena detenernos siempre que sea posible para reevaluar nuestros términos de referencia”.
“La 58ª Exposición Internacional de Arte no tendrá un tema per se, sino que destacará un enfoque general para hacer que el arte y una visión de la función social del arte abarquen tanto el placer como el pensamiento crítico”.
“Los artistas que piensan de esta manera ofrecen alternativas al significado de los llamados hechos al sugerir otras formas de conectarlos y contextualizarlos”.

“Que vivas en tiempos interesantes” tendrá como objetivo involucrar al público y hacerlos partícipes a través de juegos. Esto significa, ajustar los aspectos de la exposición a fin de asegurarse la interacción con los visitantes.

www.labiennale.org

Leave a reply

required

required

optional