BIENAL DE ESCULTURAS DEL CHACO

29 junio, 2016 22:18

CHACO

EQUILIBRIUM
16 al 23 de Julio de 2016
11 artistas consagrados, representando a distintos países de los cinco continentes, competirán a cielo abierto y en público, realizando una obra original e inédita inspirándose en el “Homo Novus”.

Como experiencia iniciática y de aprendizaje, se realizará el Premio Desafío, concurso escultórico en el que participan más de cincuenta estudiantes avanzados de las escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias, entre quienes seguramente anidan los próximos grandes escultores argentinos.

En paralelo a los certámenes de escultura, tendrán lugar otras expresiones del arte contemporáneo, como arte efímero, intervenciones, instalación acuática, obras colectivas con originarios, jornadas de arte lúdico para los niños y el soporte teórico de talleres y conferencias.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, destacó el valor que tiene la Bienal Internacional de Escultura del Chaco para la cultura argentina y adelantó que en la próxima edición se incluirá en el Premio Desafío a estudiantes de Bellas Artes del exterior.

“Ha pasado mucho tiempo, muchos escultores por nuestra Resistencia, donde la cultura se respira porque un pueblo que respira cultura no va a morir jamás”, dijo Fabriciano, tras participar del lanzamiento de la Bienal en el teatro Konex, en la Ciudad de Buenos Aires.
El artista remarcó en este sentido que “no es casualidad que se inscriban de 43 países, 168 escultores de diferentes lugares y tan lejanos. Tenemos sólo dos de Sudamérica, los demás son de Taiwán, Irán, China, Japón, etcétera”.
“Estamos felices por lo que estamos logrando no solo por nuestra provincia sino también por nuestro país. Porque Argentina es un país que ama la cultura y que lo único que estamos haciendo nosotros es poner una semillita que ya está brotando”, comparó.
Fabriciano recordó que en Resistencia “tenemos más de 620 esculturas en las calles. A través de la UNNE, vamos a tener conferencias magistrales donde vamos a tener la presencia de docentes de prácticamente toda Sudamérica. Donde va a estar el premio desafío con alumnos de todas las provincias que van a estar presentes”.
Por otra parte, adelantó que en 2018 se sumarán estudiantes de todo el mundo al Premio Desafío. “Que los alumnos de bellas artes, no sólo de escuelas sino también de talleres, vayan al Chaco. Que estén en contacto con los escultores del mundo en nuestra provincia. Donde van a hacer talleres, poder trabajar la cera, el mármol y diferentes materiales”, comentó.

1 Comment

  • Estimados amigos de la Bienal de Escultura del Chaco, felicitaciones por este evento internacional de primer nivel que tengo el orgullo que se realice en Argentina.
    No se si han invitado ceramistas en alguna oportunidad, pero dejo saber que me gustaría que la cerámica pueda participar en este evento.
    Deseando el mayor de los éxitos, los saludo cordialmente.
    Un grande abrazo de Vilma Villaverde

Leave a reply

required

required

optional