BIENAL DE BAHIA BLANCA

7 marzo, 2017 20:29

BIENQL BB

La Bienal Nacional de Arte 2017 se inaugurará el día 23 de septiembre de 2017 en las salas de los museos, a las 19 h. en Sarmiento 450 de Bahía Blanca.
Se seleccionarán diez proyectos, que serán financiados con $15.000 y conformarán los Premios de Selección de la BNA2017, 5 serán otorgados por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y 5 por la Municipalidad de Bahía Blanca. La selección será realizada por un jurado de 3 especialistas, referentes en el campo de las artes visuales, que también otorgarán 2 Premios Adquisición BNA2017 de $20.000 cada uno; un Premio Adquisición del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y un Premio Adquisición Municipalidad de Bahía Blanca.
El jurado integrado por Guillermina Mongan, Yamel Najle y Raúl Flores, elegirá de entre el total de los concursantes, 10 propuestas -individuales o colectivas- que participarán con sus proyectos y luego otorgará dos premios adquisición.
Una vez realizada la selección, la Dirección, el personal técnico de los Museos de Arte: MBA-MAC y la tutora Lorena Bicciconti, colaborarán con los artistas en el desarrollo de sus proyectos mediante encuentros regulares, presenciales en el caso de quedar seleccionados artistas locales y mediante video conferencias on-line con los artistas del resto del país.
Las diez propuestas seleccionadas para la BNA2017 serán expuestas en las salas de los Museos de Arte: MBA-MAC de Bahía Blanca a partir del viernes 23 de septiembre de 2017 y la muestra permanecerá abierta hasta el viernes 16 de febrero de 2018.

Inscripción
La inscripción se realizará on-line en el sitio de la Bienal de Arte, desde el 5 de enero de 2017 hasta las 23:59 h del 20 de abril del 2017. Para que la inscripción sea válida deben completarse todos los datos solicitados en el formulario.
Participantes
Podrán concursar artistas con dos años de residencia en el territorio de la República Argentina, sin límite de edad, con un solo proyecto inédito de autoría individual o colectiva.
Sobre los proyectos
Se aceptarán proyectos inéditos que incluyan uno o múltiples medios de representación de las más variadas disciplinas: dibujo, escultura, pintura, objeto, video, video- instalación, arte sonoro, instalación, obras interactivas, escénicas y performáticas o aquellos proyectos que resulten del cruce de las mismas.
Se privilegiarán aquellos proyectos que incorporen su propia idea de la espacialidad, temporalidad y visualidad. Que tengan en consideración, en su concreción, las dimensiones y propiedades de los espacios de exhibición de los Museos (ubicación, accesibilidad, materialidad, iluminación, acústica, circulación de
los visitantes); al mismo tiempo, que evidencien una convergencia de lenguajes artísticos disímiles, dialoguen con productos culturales preexistentes o experimenten en el uso y aplicación de nuevas tecnologías. La propuesta se deberá ajustar a las bases del presente reglamento. Los espacios cedidos para el montaje de cada proyecto se encontrarán comprendidos en las salas de los Museos de Arte: MBA- MAC y en sus espacios exteriores.
Se recomienda a los participantes tener en cuenta las características de sonido, iluminación y materiales que componen las obras con los requerimientos propios del espacio y la circulación del público que visite la BNA2017, así como también las condiciones de seguridad.
Consultar planos en: www.bienaldearte.bahiablanca.gob.ar/2017/planos.html

1 Comment

  • Yanet Godoy

    Buenas noches. Estoy interesada en la Convocatoria Bienal de Arte. Me sería de sumo interés recibir especificaciones de bases y condiciones para poder participar. Agradezco su atención. Saludos

Leave a reply

required

required

optional