BIENAL ARTE JOVEN

30 septiembre, 2016 17:58

bienal-ba

Performance, música, danza, teatro, cine, literatura, artes visuales, diseño gráfico, diseño de indumentaria, artes culinarias, entre otras.
La Bienal de Performance BP.17, la Bienal Arte Joven Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta convocan a artistas jóvenes, entre 18 y 35 años de edad, a participar del proyecto Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) ideado por Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía.

Hasta el jueves 20 de octubre de 2016, estará abierta la convocatoria a artistas para participar del proyecto curado por Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía: Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) que invita a recrear, apropiarse y actualizar a DADÁ y al Cabaret Voltaire.

A través de esta convocatoria se seleccionarán hasta 20 propuestas de distintas disciplinas artísticas (performance, música, danza, teatro, cine, literatura, artes visuales, diseño gráfico, diseño de indumentaria, artes culinarias, entre otras) que serán exhibidas en forma simultánea en en la sala Cronopios, en la sala Villa Villa u otro espacio del Centro Cultural Recoleta según disponibilidad en el marco de la Bienal de Performance 2017, entre el 25 y 28 de mayo de 2017.

Los proyectos seleccionados contarán para su realización con la tutoría de Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía, un apoyo económico de $15.000 por proyecto y convivirán durante su exhibición con el resto de las propuestas seleccionadas. A través de una puesta en espacio que realizarán García Wehbi e Ibarlucía, el proyecto buscará presentar una relación dadaísta entre lo individual y lo colectivo que promueva el cruce multidisciplinar.

El lunes 26 de septiembre, 18.30 h, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, García Wehbi e Ibarlucía brindarán una charla abierta a todos los interesados para informar y dar a conocer la propuesta. En la misma se detallarán especificaciones histórico-estéticas y referencias sobre la puesta a transmitir el espíritu de la relectura que se espera de DADÁ un siglo después de su nacimiento.

La inscripción se realizará a través del formulario que deberá ser descargado de la plataforma web buenosaires.gob.ar/labienal y enviado vía mail a labienal@buenosaires.gob.ar desde el 19 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2016. El asunto del mail y el archivo adjunto deberá decir: “Convocatoria Antihomenaje DADÁ – Apellido y Nombre”.

Finalizada la etapa de inscripción y selección, las propuestas elegidas para formar parte de Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) serán anunciadas a partir del 1 de diciembre.

Leave a reply

required

required

optional