BECAR CULTURA

31 marzo, 2017 15:05

IMG_1405

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. Cuenta con dos líneas:
AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.
BECAS: En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves. Los destinos a los cuales se puede aplicar este año se darán a conocer a mediados de mayo.

BECAR CULTURA busca que los conocimientos y las prácticas artísticas aprendidas en el extranjero se compartan y socialicen. Por eso, los beneficiarios de ambas líneas deben realizar una transferencia gratuita una vez que terminan su experiencia y vuelven al país.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las postulaciones podrán realizarse de manera online en el micrositio del Programa a partir del 3 de abril hasta las 13 horas del día 15 de mayo: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar
Un jurado de expertos en cada campo disciplinar evaluará las presentaciones y los resultados serán publicados y difundidos en la web del Ministerio: www.cultura.gob.ar
SEDES
Av Alvear 1690, [C1014AAQ]
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+54 (011) 4129.2400

Adolfo Alsina 465, [C1087AAE]
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+54 (011) 4129.2400

Adolfo Alsina 1169, [C1088AAE]
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+54 (011) 4129.2400

1 Comment

  • Soy pintora artista LO LLEVO EN LA SANGRE de toda la vida supe cual era mi camino sin esperanzas ni protectores que me ayudaran a realizar mi sueño que es el demostrar que la pintura que el arte sirve no es para exclusivos quise a pesar de los pesar de mi vida llevar a cabo mi obra que no fue fructifera ni viaje ni tome cursos.Lo admito soy autodidacta la mayor parte del tiempo he trabajado estudiado .

Leave a reply

required

required

optional