BECA AIDA AISENSTEIN

4 abril, 2018 22:55

FOTO GALERIA SUIPACHA

Los ganadores de la beca, promocionada por el empresario y economista Julio Aisenstein en homenaje a su madre, tendrán el beneficio de realizar una exposición individual en Suipacha Galería de Arte.

La propuesta está dirigida a artistas argentinos y/o extranjeros, mayores de 18 años, que residan legalmente en el país. Pueden ser hacedores de pintura, dibujo, grabado, objeto, fotografía o escultura. Un dato clave es que quienes se postulen no necesariamente deben ser artistas amateurs. Están invitados, incluso, quienes cuenten con una importante trayectoria en el interior o el exterior del país. También pueden participar quienes hayan recibido premios destacados. La única condición es que no hayan aún expuesto su trabajo de manera individual en la ciudad de Buenos Aires.

Quienes pretendan ser becados, además, deben presentar su curriculum vitae y su Documento Nacional de Identidad (DNI) así como sus antecedentes. Para hacerlo podrán adjuntar imágenes digitalizadas y/o escanear programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas y fotografías, diapositivas y videos de las obras. Asimismo, es preciso que incluyan un portafolio o dossier con 10 de sus obras, una en cada página, con sus respectivas fichas técnicas (título, dimensión, fecha y soporte).

Para facilitar el envío, se sugiere utilizar archivos en PDF. De todos modos, cualquiera sea su formato, no deben exceder los 10 MB. La totalidad del material debe adjuntarse en un correo electrónico dirigido a arttelma@gmail.com.

EL PREMIO MAYOR
Los ganadores de la beca tendrán el beneficio de realizar una exposición individual en Suipacha Galería de Arte (Suipacha 1248) durante tres semanas. La inauguración, así como las acciones de difusión de la muestra y los costos que conlleven el traslado de las obras, quedará a cargo de la BAA.

Las exhibiciones de los ganadores de 2018 se realizarán en junio, agosto y octubre. Por ello, los interesados deberán enviar su material a partir de hoy hasta agosto. Pero es fundamental que tengan en cuenta las fechas límites intermedias. Porque, para postularse y tener la posibilidad de hacer su exposición en junio, tendrán tiempo de presentar documentación, requisitos y portafolio hasta el 20 de abril; para la muestra de agosto, hasta el 20 de junio; y para la de octubre, hasta el 20 de agosto. Otra buena noticia es que los aspirantes que no hubiesen sido becados seguirán participando en las siguientes selecciones del año.

También vale señalar que los elegidos permanecerán por tres años como artistas exclusivos de BAA dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, no así en el resto del territorio nacional. Esto implica que tendrán una exposición individual programada año por medio.
Asimismo los becados podrán participar en Concursos, Salones y exhibiciones colectivas sin restricción. Los ganadores del presente año realizarán una segunda exposición en 2020.

1 Comment

  • Sólo quisiera saber que la condición para participar en la propuesta de Uds. es: Que nunca haya realizado una muestra individual o que el trabajo a presentar sea el que nunca haya sido expuesto. Gracias M. Yentel

Leave a reply

required

required

optional