BANCO CIUDAD PATROCINA ARTEBA

11 mayo, 2018 1:20
Julia Converti, Gte. Gral de ArteBA; Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad; Mercedes Corte, Ejecutiva de ArteBA; y Luis Incera, Vicepresidente de ArteBA

Julia Converti, Gte. Gral de ArteBA; Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad; Mercedes Corte, Ejecutiva de ArteBA; y Luis Incera, Vicepresidente de ArteBA

SON TRES LOS MUSEOS QUE SE VERAN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA MATCHING FUNDS – BANCO CIUDAD DURANTE LA FERIA ARTEBA.

Se lanzó en el MALBA la 27° edición de ArteBA, con el Banco Ciudad como uno de los principales patrocinadores.
Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, participó del encuentro de lanzamiento junto a las autoridades de la Fundación ArteBA y expresó su entusiasmo por colaborar con el enriquecimiento del patrimonio de nuestros museos.
Para esta cuarta edición de Matching Funds – Banco Ciudad los museos participantes son: el Municipal de Bellas Artes de Tandil, el de Arte Contemporáneo de Salta, y el de Arte Contemporáneo del Sur, en Lanús.

Facundo Minujin, Juan Cambiasso, Javier Ortiz Batalla y Norberto Frigerio en el MALBA

Facundo Minujin, Juan Cambiasso, Javier Ortiz Batalla y Norberto Frigerio en el MALBA

Ortiz Batalla, destacó que “prácticamente desde sus orígenes, el Banco Ciudad está junto al arte, a través de las tradicionales subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo , y desde hace muchos años, con la promoción de artistas consagrados y emergentes, los concursos y muestras itinerantes, y mediante sus espacios de arte con exhibiciones permanentes. Así también, acompañando iniciativas como ArteBA, desde su primera edición, hace 27 años”.
A su tiempo, Luis Incera, Vicepresidente de la Fundación ArteBA, manifestó: “… quiero destacar el trabajo que se hace con el mecenazgo. En los últimos años, en ArteBA, con el apoyo de empresas, con el apoyo de mecenas privados que entienden la necesidad que tenemos de poder crecer en el mecenazgo, han hecho sus aportes, y en base a esto, más de 200 obras de artistas argentinos forman parte de museos nacionales e internacionales…”.

ArteBA se desarrollará del 24 al 27 de mayo en La Rural, de 14 a 21hs.
Este año participarán más de 400 artistas, de más de 80 galerías de 14 países.
El Banco Ciudad volverá a contar, este año, con su propio espacio, donde espera sorprender nuevamente, en esta oportunidad con una instalación de la artista plástica Silvia Gurfein. Silvia es una artista multidisciplinaria, autodidacta en pintura, y que estudió filosofía y artes escénicas. Participó de las clínicas de Tulio de Sagastizábal, fue docente en el Posgrado de la F.A.D.U/UBA y desde 2010 brinda el taller de escritura para artistas, “El texto de la obra”. Y ganó numerosas Becas y Premios, tales como la Beca Nacional 2012 del Fondo Nacional de las Artes y el Certamen Iberoamericano de Pintura de 2005. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

1 Comment

  • Mónica Viviana Verduri

    Me gustaría participar algún día en la Muestra de Arte BA, pero es imposible para una artista plástica hacerlo por los valores que piden los galeristas. En pintura soy figurativa y realizo las figuras en movimiento , y en Vidrio realizo cuadros donde combino vitrofusión con hiloramas, algo que no existe , así como mis cuadros vegetales , son formas en madera síntesis de hojas y con plantas crasas. Soy docente jubilada, no ejercí como arquitecta.Mónica Verduri

Leave a reply

required

required

optional