El lunes 12 de marzo, Colección Alvear de Zurbarán inaugura la muestra de Atilio Malinverno (1890 – 1936), en las salas de Av. Alvear 1658.
Se trata, sin lugar a duda, de uno de los pintores más importantes de árboles de nuestro arte. Su calidad artística quizás nunca alcanzó el reconocimiento que mereciera, puesto que sus creaciones están a la altura de las firmas más importantes del país.
A los 16 años ingresó en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, donde estudió con los maestros Reinaldo Giudici y Ernesto de la Cárcova.
Fue asiduo concurrente al Salón Nacional y realizó numerosas exposiciones. Tenía una casita en Quilmes, y allí se retiraba a pintar. Uno de los trabajos que allí realizó fue este maravilloso paisaje donde se destaca un eucaliptus, su tema predilecto. El eucaliptus es un árbol de origen australiano, que se integró al paisaje de la provincia de Buenos Aires.
Malinverno trabajaba al aire libre, lo que le permitía captar los diversos tonos de verdes que en contactos con la luz del sol se tornan cálidos y muy variados.
En exposición en Av. Alvear 1658 de lunes a viernes de 12 a 20hs. y los sábados de 10 a 13hs..
COLECCION ALVEAR DE ZURBARAN
Av. Alvear 1658
4811-3004
zurbaran.com.ar
spinasco@zurbaran.com.ar
gustavoroldan@zurbaran.com.ar
Arte, Ciencia y Tecnología en La Boca
Después de multiples postergaciones por la pandemia, finalmente, Fundación Andreani abre las puertas y estrena su espacio diseñado por Clorindo...