ARTEBA ULTIMOS DIAS

14 abril, 2019 3:41

IMG_5135

Hasta el domingo 14 de abril se podrá visitar la 28va edición de ARTEBA en La Rural.

Graciela Smith con Edgardo Gimenez

Graciela Smith con Edgardo Gimenez

Este año, ocupando dos pabellones distanciados. El sector principal (Pabellón A) se caracteriza por una cuidada selección de artistas de larga trayectoria junto a obras de artistas emergentes y galerías del exterior que dinamizan el recorrido.
La presencia de coleccionistas, profesionales, directores de museos y personalidades de la cultura son el motor de esta edición con visitas guiadas por los mismos artistas, charlas y eventos especiales.
Por ser una feria comercial, la noticia está focalizada en las ventas y posicionamiento de artistas. En este contexto, los diversos programas de adquisiciones impulsadas por la fundación arteBA a través de distintos sponsors va siendo exitosa.

Adquisición MALBA

Adquisición MALBA

Además de las transacciones a través del programa Matching Funds y los Premios Impulsarte, el día viernes se anunciaron los ganadores del Premio en Obra con un jurado integrado por
Laura Hakel (curadora), Francisco Lemus (investigador y docente) y Benedicta Badía (coleccionista) quienes seleccionaron a dos artistas y una galeria del sector
Utopia Bombay Saphire (Pabellón C).

Maria Jose Arjona, Instalación

Maria Jose Arjona, Instalación

Hoy sábado, se concretaron las compras del Museo Tamayo de Mexico y el LACMA de Los Angeles: Fernanda Laguna y Amalia Pica para el primero y Marie Orensanz para el segundo.
El record lo marcó el gran mural de Jorge de la Vega por el que se pagó más de us$ 1.000.000.-
La feria cierra el domingo 14 con las Clases Magistrales de Art Basel Cities con entrada libre y gratuita.
Informes: www.artbaselcitiesba.com

LA RURAL, Pabellones A, B y C. Av. Sarmiento 2704

Entrada general $ 250.- Jubilados y estudiantes $ 125

Leave a reply

required

required

optional