ARTEBA 2019

26 marzo, 2019 22:32

IMG_4967

11 al 14 de abril en La Rural

Graciela Smith con Carlos Herrera, curador Utopia

Graciela Smith con Carlos Herrera, curador Utopia

Con un auditorio colmado, se lanzó la 28va edición de ARTEBA que tendrá lugar del 11 al 14 de abril en La Rural.

El desarrollo de la feria seguirá los lineamientos ya conocidos con el acento puesto en el arte contemporaneo y los grandes maestros con miras al coleccionismo local e internacional.

Con ese propósito la feria reunirá a unos 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 30 ciudades del mundo, y ofrecerá un nuevo programa de actividades complementarias que ampliará el marco de referencia de la producción local con destacadas presencias de la escena del arte de distintas latitudes.

Amalia Amoedo, Presidenta fundacion arteba 2020 con Graciela Smith

Amalia Amoedo, Presidenta fundacion arteba 2020 con Graciela Smith

SECCION PRINCIPAL
En la sección principal se agrupan 55 galerias elegidas por un comité compuesto por Eduardo Brandão (director de galería Vermelho, San Pablo), Ana Castella (jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México), Henrique Faria (director de galería Herlitzka + Faria / Henrique Faria Fine Art, Buenos Aires + Nueva York), Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires) y Julián Mizrahi (director de galería Del Infinito, Buenos Aires). Al mismo tiempo, Cabinet GNV Group habilita a algunas galerias de este sector a disponer de un espacio destacado para una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo.

Marta Minujin,, protagonista de artera

Marta Minujin,, protagonista de artera

BARRIO JOVEN
El Barrio Joven se verá renovado con la interacción de galerias nacionales y extranjeras agrupadas en STAGE IRSA.

UTOPIA BOMBAY SAPPHIRE es una nueva plataforma de exhibición que arteBA estrena con esta edición para dar un renovado impulso a la participación de artistas jóvenes y galerías emergentes, en un emplazamiento autónomo con un montaje novedoso. La selección, realizada por un
equipo curatorial independiente, incluirá a 60 artistas, de 17 galerías.
Los curadores Carlos Herrera (artista y gestor independiente, Rosario) y Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires) postulan, en el texto curatorial de la convocatoria, una plataforma en la que se piensan arquitectónicamente las relaciones entre cuerpo y materia, entre materia y espacio, y entre espacio y expresión.

Diana Saiegh con coleccionistas invitados

Diana Saiegh con coleccionistas invitados

MATCHING FUNDS ARTEBA – FUNDACIÓN BANCO CIUDAD
Este programa nació basado en el requisito de dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos las obras faltantes de sus respectivas colecciones y en estimular a terceros a sumarse generosamente a esta acción.
Tres museos argentinos reciben un aporte económico del Banco Ciudad para propiciar la incorporación de nuevas obras de arte al acervo de sus colecciones. A su vez, cada museo iguala o supera esta suma con fondos de contraparte y conforma así el monto total del valor de adquisición. Participan los siguientes museos: Museo Castagnino + Macro (Rosario), Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (Tucumán) y el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires).

Erica Roberts embajadora de arteba

Erica Roberts embajadora de arteba

En su transcurso se ofrecerán charlas y visitas guiadas con recorridos diarios a través de distintos circuitos temáticos.

LA RURAL, Pabellones A, B y C. Av. Sarmiento 2704
Entrada general $ 250.- Jubilados y estudiantes $ 125.-

Leave a reply

required

required

optional