• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

ARTE Y MUSICA EN MAR DEL PLATA

por Graciela Smith
14/01/2014
en Convocatorias, Destacados, Notas
230

Miguel_Brea [800x600]
El sábado 18 de enero a las 21 se realizará la 12° edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que acerca músicos y artistas de primer nivel a la temporada de verano marplatense. El tradicional espectáculo tendrá lugar en las escalinatas de Playa Grande, con acceso libre y gratuito, invitando al público a contribuir con el Programa de Reciclado de tapitas plásticas de la Fundación Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008 en el marco de su programa de RSE.
Zurich [640x480]
Además, a partir del domingo 12 de enero, y durante toda la semana, el artista plástico Miguel Brea estará interviniendo en vivo un mural y 30 obras. El público podrá participar pintando y coloreando, para lograr así, una creación artística colectiva que tendrá motivos marinos. Grandes y chicos podrán sumarse a esta propuesta de arte colectivo acercándose al stand de Playa Grande hasta el viernes 17, día en que Miguel Brea les dará las pinceladas finales a las piezas.
Al mismo tiempo, se pone en marcha el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral al stand que estará disponible para tal fin junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande a partir del 11 de enero, y el día del evento. Con las tapitas recicladas se fabrican baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, y otros productos. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene, entre otros, el 50% de los gastos de Casa Garrahan.
El sábado por la noche, durante el espectáculo lírico gratuito, se presentará un repertorio selecto de las obras más reconocidas de la ópera clásica, de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, bajo la dirección del Maestro Emir Saúl, y destacados artistas como Mónica Ferracani (Soprano), María Luján Mirabelli (Mezzo Soprano), Gustavo López Manzitti (Tenor), Luciano Garay (Barítono), y Homero Pérez Miranda (Bajo). Entre las obras que interpretaran se encuentran arias de Attila, Il Trovatore y Aída, de Giuseppe Verdi; La Favorita, de Gaetano Donizetti; y el dúo de Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, entre otras. Además, al igual que el año pasado, la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata participará del evento.
El público podrá disfrutar de Zurich Gala del Mar al aire libre en un escenario natural único. Además, desde cualquier parte del mundo podrán seguir el espectáculo en vivo conectándose, vía streaming online, a www.zurichgalademar.com.ar.

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Atentado Celeste
Destacados

Atentado Celeste

20/07/2026

Arte y Literatura se conjugan en el homenaje a la obra de Vicente Huidobro en una nueva muestra en el...

Caminos de Hierro
Concursos Internacionales

Caminos de Hierro

19/07/2026

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FSP convoca la 33ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” con el objetivo...

Salón de Grabado de Concordia
Concursos Nacionales

Salón de Grabado de Concordia

03/07/2026

El Museo Municipal de Artes Visuales invita a los artistas plásticos de todo el país a presentarse en el XVI°...

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @drmarorrego @analiavilches #dibujo #artecontemporaneo #sanjuan #artistaemergente #premios
  • El Museo Franklin Rawson de San Juan presenta 
🔴Bienal Nacional de Dibujo 2026🔴

👉Postulá tu obra del 31 de julio al 31 de agosto 2026.

📌Consulta bases y condiciones, link directo en la bio de @museo_franklin_rawson 

⭐⭐Este certamen federal rinde homenaje a la disciplina del dibujo y convoca a artistas de todas las regiones a participar por 2 premios adquisición y menciones honoríficas⭐⭐

Acompañan en esta edición @camaramineradesanjuan @caprimsa @casemisj  Se otorgarán: los siguientes PREMIOS:

1° Gran Premio Adquisición, $2.600.000 otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Agencia San Juan del Bicentenario SEM. 

2° Gran Premio Adquisición, $2.100.000 otorgado por la Cámara Minera de San Juan, CAPRIMSA y CASEMI. 

Menciones honoríficas.  https://www.revistamagenta.com/bienal-nacional-de-dibujo-de-san-juan/
  • Un recorrido en combi por 17 espacios del sur de la ciudad de Buenos Aires recorriendo museos, galerías y residencias de artistas en el barrio de #laboca #artecontemporaneo #vacaciones #exposición #gratuito @fundacionandreani @fundacion_proa @proa21___ @__laverdi @fundacionsantander @ungallery_ba @colonfabrica
  • Planazo para mañana sábado 25 de julio.
Se trata de un recorrido en combi por 17 espacios del sur de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, fundaciones, museos, residencias de artistas y galerías que, durante una jornada completa abren sus puertas con exposiciones y actividades para acercar al público a la escena contemporánea de La Boca.
El recorrido permitirán trasladarse de manera cómoda entre los distintos espacios, con la posibilidad de subir y bajar libremente a lo largo del circuito.
Participan destacadas instituciones, entre ellas, Talleres del Paseo, @__laverdi , @fundacionsantander Fundación Santander, Fundación Larivière, Museo MARCO, Ungallery, Constitución, Museo del Cine, Fundación Proa, Fundación Andreani, PROA21, Palos, Museo Histórico La Boca, Archivo Landet Museo, CIFA (Centro de investigación fotográfico histórico argentino), Talleres del Paseo y Colón Fábrica, entre ellas, Talleres del Paseo, La Verdi, @fundacionlariviere @museomarcolaboca @museohistoricolaboca @ungallery_ba Constitución, @fundacion_proa @fundacionandreani, Archivo Landet Museo, CIFA (Centro de investigación fotográfico histórico argentino), Talleres del Paseo @colonfabrica  @proa21___ entre otros. #abrelaboca #paseocultural #laboca #arte #vacacionesdeinvierno❄️
  • La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FSP convoca la 33ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril. Premios en efectivo Más: https://www.revistamagenta.com/caminos-de-hierro/ @caminosdehierro_ffe @javierarcenillas @renfe @adif_es @maho.photoart #caminosdehierro #trenes #fotografia #photographer #arte
  • El 31 de julio comienza la inscripción para participar de la 4° Bienal Nacional de Dibujo que convoca el Museo Franklin Rawson de San Juan. La convocatoria está abierta a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país.  Se otorgarán premios en efectivo por $4.700.000. Para participar en la 4° Bienal Nacional de Dibujo se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.

BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @camaramineradesanjuan @caprimsa @casemisj @diazruizemanuel @analiavilches @guidomerook @drmarorrego @caprisma @casemisj #premiosenefectivo #bienaldedibujo #franklinrawson #dibujo #artesvisuales🎨
  • Un recorrido por la obra de Karina Conen en su taller de San Isidro. ROXANA PUNTA ÁLVAREZ
Las fronteras de Karina Conen son ambiguas. Se miden, se acercan, se acechan y finalmente se juntan. Como el amor. Como la vida, como la finitud de la muerte.
Karina trabaja el misterio de los vínculos. Lo hace danzando con formas planas y neutras sobre el soporte. Los límites los entiende y refleja como un cincel, donde la vida hace forma. Es una hechicera que, al rozar los bordes, entiende de qué estamos hechos. Ese es su camino.
@karinaconen @alebrillos @juliosanchezbaroni @roxanapuntalvarez #arteargentino #pinturageometrica #arteabstracto #joiedevivre #arteymusica
  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba

Lo más visto

  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    318 shares
    Share 127 Tweet 80
  • Salón de Grabado de Concordia

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • Atentado Celeste

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Mujeres artistas en Argentina

    1918 shares
    Share 767 Tweet 479
  • Salón de Otoño

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto