ARTE Y CIENCIA

24 septiembre, 2020 21:14

Noviembre Electrónico

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, junto a la Universidad Nacional de San Martín, el British Council, Potenciar Comunidades y Fundación Williams, te invitan a una nueva convocatoria de arte y ciencia.

H20 Horizontes Humanos en Observación | IX Noviembre Electrónico

CONVOCATORIA ABIERTA DESDE EL 15/09 HASTA EL 15/10

INFORMACIÓN Y OBJETIVOS

En el marco de la novena edición de Noviembre Electrónico, se presenta la convocatoria H20 (Horizontes Humanos en Observación) destinada a fomentar la creación y exhibición de obra artístico-científica que permita dar cuenta de hechos en los límites del conocimiento. Esta convocatoria apoyará la producción de obra, tanto física como virtual, que sea producto de la colaboración genuina entre artistas y científicas/os.

Las postulaciones serán recibidas desde el 15 de septiembre hasta las 23.59h del 15 de octubre de 2020.
El análisis de proyectos se realizará entre el 16 y el 19 de octubre, período durante el cual las/os postulantes deberán estar disponibles para ser contactadas/os en caso de posibles consultas por parte del jurado.
La selección final será comunicada a todos los participantes el 19 de octubre.
Las obras deberán ser entregadas en su versión final el 14 de noviembre, siendo las fechas de montaje entre el 14 al 22 de noviembre.
Las obras serán exhibidas en el marco de la novena edición del Festival Noviembre Electrónico, que tendrá lugar entre el 24 y 28 de noviembre en Centro Cultural General San Martín.

PRESUPUESTO POR PROYECTO

La presentación del proyecto deberá incluir un desarrollo presupuestario discriminado teniendo en cuenta la siguiente distribución:
Producción técnica: hasta $100.000 (cien mil pesos argentinos).
Honorarios para responsables del proyecto: hasta $ 20.000 (veinte mil pesos argentinos).
Viajes y viáticos: no elegibles.

ELEGIBILIDAD

Serán elegibles obras que sean producto de una demostrada interacción entre artista/s y científicas/os dentro de las siguientes categorías:

OBRA FÍSICA
Se podrá elegir entre tres espacios abiertos del Centro Cultural para la implantación de la obra. Dentro de esta categoría se podrán presentar: mapping, instalaciones, proyecciones, obra corpórea, fotografía, performances, entre otras. Consultar los espacios disponibles.

OBRA VIRTUAL
Se recibirán obras de todo el país. Las mismas serán transmitidas en el marco del Festival Noviembre Electrónico y aquellas plataformas adicionales que el festival disponga.

Ingresar a www.museodelacarcova.una.edu.ar

Leave a reply

required

required

optional