ARTE X ARTE

15 mayo, 2014 18:21

Selva Lecot [800x600]

Guillermo Srodek-Hart – Selva Lecot – Claudio Larrea
Del 9 de mayo al 18 de junio de 2014

La galería ArtexArte, acaba de inaugurar tres muestras simultáneas que se podrán visitar hasta el 18 de junio en Lavalleja 1062 de Martes a viernes de 13.30 a 20h / sábados de 13.30 a 16h (Domingos, lunes y feriados cerrado) con entrada libre y gratuita.

Guillermo Srodek-Hart, serie "Profeta en su tierra"

Guillermo Srodek-Hart, serie “Profeta en su tierra”

 

Planta Baja
Guillermo Srodek-Hart en su muestra “Profeta en su tierra” explora los alrededores rurales de Buenos Aires, captando con su cámara de placa y sin modificar ningún elemento de la escena, los interiores de antiguos locales comerciales. Para muchos de estos locales, este registro es la última foto de un mundo que va desapareciendo. Las fotografías expresan lo visible y lo invisible y, en última instancia, operan como una vanitas en la cual la inminente extinción de estos antiguos comercios nos recuerda la condición transitoria de las ‘formas’ de vida que la gran ciudad moderna tiende a derrotar afectando el dominio del lugar que ha devenido su opuesto, el modo de vida rural.

Planta Baja / Sala de video
En la sala de video, Selva Lecot, exhibe “Plexo Solar”, un video danza donde dos mujeres ¿Hermanas? ¿Amigas? ¿Amantes? dialogan sin palabras, a través de distintas gestualidades. Se quieren, se traicionan, se extrañan, se envuelven en un diálogo danzado.

Claudia Larrea, serie "Lobbies de Buenos Aires"

Claudia Larrea, serie “Lobbies de Buenos Aires”

Segundo Piso
Claudio Larrea, recorre sistemáticamente la ciudad en su bicicleta y, cámara en mano, va registrando lobbies de edificios de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con un interés preciso: encontrar construcciones art decó y racionalistas. En la serie “Lobbies de Buenos Aires”, las imágenes dan testimonio de la imaginación de los arquitectos y el oficio de los artesanos del período que va de la década de 1920 a la de 1950. Registrarlo fotográficamente, es su modo de preservar lo que ama y de fijar el curso del tiempo. En las fotos no hay personas. Sin embargo, en una de ellas están los símbolos abandonados de una presencia invisible, verdaderas insignias de mando del protagonista de esos ambientes. El secador, el plumero, el trapo y el envase de limpieza delatan al encargado. También delatan el humor del artista.

Leave a reply

required

required

optional