• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

ARTE X ARTE

por Graciela Smith
15/05/2014
en Destacados, Exposiciones, Notas
239

Selva Lecot [800x600]
Guillermo Srodek-Hart – Selva Lecot – Claudio Larrea
Del 9 de mayo al 18 de junio de 2014
La galería ArtexArte, acaba de inaugurar tres muestras simultáneas que se podrán visitar hasta el 18 de junio en Lavalleja 1062 de Martes a viernes de 13.30 a 20h / sábados de 13.30 a 16h (Domingos, lunes y feriados cerrado) con entrada libre y gratuita.

Guillermo Srodek-Hart, serie "Profeta en su tierra"
Guillermo Srodek-Hart, serie «Profeta en su tierra»

 
Planta Baja
Guillermo Srodek-Hart en su muestra “Profeta en su tierra” explora los alrededores rurales de Buenos Aires, captando con su cámara de placa y sin modificar ningún elemento de la escena, los interiores de antiguos locales comerciales. Para muchos de estos locales, este registro es la última foto de un mundo que va desapareciendo. Las fotografías expresan lo visible y lo invisible y, en última instancia, operan como una vanitas en la cual la inminente extinción de estos antiguos comercios nos recuerda la condición transitoria de las ‘formas’ de vida que la gran ciudad moderna tiende a derrotar afectando el dominio del lugar que ha devenido su opuesto, el modo de vida rural.
Planta Baja / Sala de video
En la sala de video, Selva Lecot, exhibe “Plexo Solar”, un video danza donde dos mujeres ¿Hermanas? ¿Amigas? ¿Amantes? dialogan sin palabras, a través de distintas gestualidades. Se quieren, se traicionan, se extrañan, se envuelven en un diálogo danzado.
Claudia Larrea, serie "Lobbies de Buenos Aires"
Claudia Larrea, serie «Lobbies de Buenos Aires»

Segundo Piso
Claudio Larrea, recorre sistemáticamente la ciudad en su bicicleta y, cámara en mano, va registrando lobbies de edificios de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con un interés preciso: encontrar construcciones art decó y racionalistas. En la serie “Lobbies de Buenos Aires”, las imágenes dan testimonio de la imaginación de los arquitectos y el oficio de los artesanos del período que va de la década de 1920 a la de 1950. Registrarlo fotográficamente, es su modo de preservar lo que ama y de fijar el curso del tiempo. En las fotos no hay personas. Sin embargo, en una de ellas están los símbolos abandonados de una presencia invisible, verdaderas insignias de mando del protagonista de esos ambientes. El secador, el plumero, el trapo y el envase de limpieza delatan al encargado. También delatan el humor del artista.

Share121Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Feria Puro Diseño
Destacados

26 Feria Puro Diseño

09/10/2026

Desde el 9 al 11 de octubre en La Rural Ya está en marcha la Feria Puro Diseño con nuevas...

Estilo Pilar, diseño que se vive
Destacados

Estilo Pilar, diseño que se vive

07/10/2026

La 21° edición de Estilo Pilar vuelve con nuevas propuestas de reconocidos arquitectos, interioristas, paisajistas y artistas entre el 30...

Feria Puro Diseño
Destacados

Feria Puro Diseño

06/10/2026

Una plataforma de referencia para diseñadores, emprendedores, artistas, marcas, profesionales y público que genera tendencias.

Pinta BAphoto 2026
Destacados

Pinta BAphoto 2026

06/10/2026

A la intensa agenda cultural de Buenos Aires se suman en este período, las ferias y exposiciones más destacadas del...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Tu regalo del día de la madre te está llamando! Tenes hasta mañana para visitar la Feria Puro Diseño en La Rural, de 13 a 22 hs. @uniqo.arte @feriapurodiseno @museo_sivori @museodecorativo #arteparausar #economiacircular #moda #recicla #joyeriadediseño
  • Tu bijou para este verano lo vas a encontrar en la Feria Puro Diseño, en La Rural. Hoy hasta las 21 hs. Mañana, último día! @cecilia.mattera @ceciliamerono @feriapurodiseno @capiscioltoadriana @larural_bsas #arteparausar #joyeriacontemporanea #diseñodeautor #artesania #economiacircular
  • Ceci Meroño exhibe la colección de la nueva temporada 2026 de joyería de diseño con piezas realizada en cuero o acrílico de formas variadas. Collares y anillos en composé. En la Feria Puro Diseño en La Rural hasta el 11 de octubre. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @ceciliamerono @feriapurodiseno @cecilia.mattera #diseño #economiacircular #purodiseño #arteparausar #moda
  • Cecilia Mattera en la Feria Puro Diseño exhibe piezas realizadas con materiales reciclados con cuidada elaboración y diseño. Súper livianos y adaptables al prêt à porter y la noche. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @cecilia.mattera @feriapurodiseno @larural_bsas
  • Desde la Feria Puro Diseño en el stand de “Uniqo” - joyería contemporánea en PVC. Cecilia Ros es la autora de las piezas y diseños exclusivos que se encuentra en La Rural hasta el domingo 11 de octubre, de 13 a 21 hs. También en las boutiques de los principales museos de Buenos Aires @uniqo.arte @larural_bsas @feriapurodiseno
  • Hoy recorrimos la Feria Puro Diseño en La Rural que este año trae nuevas propuestas en indumentaria, textil, cerámica, accesorios, decoración y desarrollo de tendencias. Visitá @feriapurodiseno @ceciliamerono @uniqo.arte @cecilia.mattera @rubbag_ @eli_denegri @marialanafieltro @maroteresponsable @emiliacan.art @mgmt__ @paratidecoracion @pabloramirezm_ #arteargentino #diseño #economiacircular #purodiseño #larural
  • Gran repercusión de la obra del artista colombiano Johnny López en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar “Animaticón. Por su temática, la muestra invita a reflexionar sobre la transformación de los símbolos y las nuevas formas de comunicación en la sociedad contemporánea.

Bajo la curaduría de Ernesto Muñoz, la muestra reúne una selección de obras que exploran el encuentro entre culturas ancestrales, identidad y contemporaneidad, a través del particular lenguaje visual desarrollado por López. #artecontemporaneo #johnnylopez #iconos #emoticones #artecolombiano  @johnnylopezart @ernesto_2121 @museopalaciovergara @alicialarrainchaux Desde el 22 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2026 en el Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz 596, Viña del Mar. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
  • Con gran optimismo, Diego Costa Peuser anunció el programa de la próxima edición de Pinta BAphoto que tendrá lugar desde 22 al 25 de octubre, en el Pabellón 8 de La Rural. Una fuerte apuesta por el arte latinoamericano que se potencia con la feria arteba y AFFAIR.  Esta nueva edición ofrecerá una cartografía de geografías y lenguajes que tienden puentes entre la herencia visual de la región y las producciones más recientes. 

La feria amplía la diversidad de sus proyectos —brindando espacio tanto a voces emergentes como a trayectorias consagradas— y profundizando el diálogo con las nuevas generaciones, bajo la dirección artística y curaduría global de Irene Gelfman @pinta.artofficial @ire.gelfman @martin.bollati @tartadezapallito @franmedail @oda @galeriavasari @herlitzka.co #pintabaphoto #fotografia #photo #feriadearte #artecontemporáneo
  • Desde hoy y hasta el 1 de noviembre abren distintos espacios de arte y diseño en diferentes lugares, desde @casafoa , @artebafundacion @estilopilar @pinta.artofficial @alicialarrainchaux @estoesunaffair y más!!!

Lo más visto

  • Salón Manuel Belgrano

    Salón Manuel Belgrano

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón de Pintura de Luján

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Marta Minujín: A Survey

    1275 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Johnny López – Animaticón

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto