• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

ARTE JOVEN 2017

por Graciela Smith
13/05/2017
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
242

salonjoven
SALÓN PROVINCIAL DE ARTE JOVEN 2017
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todos los jóvenes artistas a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2017, en la especialidad Pintura, que se realizará en el mes de septiembre en la localidad de Trenque Lauquen.
Dirigido a artistas argentinos y extranjeros. Para el caso de artistas argentinos, los mismos deberán contar con un mínimo de dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, mientras que a los artistas extranjeros se les exigirá un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la Provincia de Buenos Aires. Para la acreditación del periodo de residencia, los artistas podrán presentar la totalidad de la documentación con la que cuenten, la cual será evaluada y valorada por la autoridad de aplicación.
En ambos casos, deberán tener entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción.
Se admitirá una obra original por autor. El tema y la técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad del Salón.
Medidas Mínimas de 40 cm. x 40 cm. sin incluir marco. Máximas: 200 cm. x 200 cm. incluyendo marco. Las obras compuestas por más de una pieza deberán respetar las medidas mínimas y máximas (obra final).
INSCRIPCION: Los aspirantes a participar en el Salón podrán optar entre las siguientes maneras de inscripción:

  • Virtualmente a través del sitio web http://www.aplic.ic.gba.gob.ar/artejoven/
  • Personalmente o por correo postal. En este caso deberán enviar al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, calle 51 nº 525 de La Plata –Bs As- CP. 1900 (dentro de las fechas establecidas en el cronograma y en el horario de 10.00 a 16.00 hs) una CARPETA DE
  • INSCRIPCION, que deberá contener: – Breve Curriculum, fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja del Documento Nacional de Identidad.
    En el caso de extranjeros la documentación que acredite el periodo de residencia establecido.
    – Foto color que dé cuenta de la obra en su totalidad y 2 fotos detalle de la obra (las fotos deberán ser tamaño postal: 10 x 15 a 13 x 18 cm.). Al dorso de la foto deberán figurar nombre y apellido del artista, título, técnica y medidas de la obra; domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Declaración Jurada: Toda solicitud de inscripción, ya sea efectuada por el artista o su representante, adquiere el rango de declaración jurada por la cual se declara conocer y aceptar los términos del reglamento base del concurso. Su no presentación faculta al Ministerio de Gestión Cultural a tener por no presentada la solicitud de inscripción.
Selección de obras: A partir de las fotografías presentadas por los aspirantes, el Jurado seleccionará las obras que serán exhibidas y podrán aspirar a los Premios. El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti comunicará telefónicamente o a través de correo electrónico, el resultado a cada uno de los artistas cuyas obras pasen a la instancia de premiación.
Entrega de las obras seleccionadas: Los artistas cuyas obras fueran seleccionadas deberán enviarlas a la Municipalidad de Trenque Lauquen, Dirección de Cultura, dirección Villegas 555, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs, en la fecha indicada en el cronograma.
La obra deberá estar debidamente identificada con los datos completos del artista y la obra y en condiciones para ser exhibida. Si las obras requieren de un montaje especial, deberán estar acompañadas por un croquis para su correcto armado.
El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y el Municipio de Trenque Lauquen no tomarán a su cargo, bajo ningún concepto, gasto alguno de transporte, flete o acarreo de las obras de arte, para su recepción o devolución.
PREMIOS: Primer premio adq. $ 40.000, segundo premio adq. $ 35.000, Tercer premio adq. $ 35.000. Menciones.
FECHAS Y PLAZOS:
Recepción de la carpeta de antecedentes y foto de la obra: 29 de mayo al 9 de junio
Reunión de Jurado de Selección: entre el 19 y el 23 de junio
Entrega de las obras seleccionadas: del 26 al 30 de junio
Reunión de premiación: entre el 10 y el 14 de julio
Dirección de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes – Emilio Pettoruti
Av. 51 Nº 525 – La Plata – Tel: 421-8619 / 421-2206

Share122Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Salón de Otoño
Concursos

Salón de Otoño

02/06/2026

El Ateneo Popular “Esteban Echeverría” de San Fernando abre la convocatoria para participar del LXVI Salón de Otoño 2026 en las...

Premio Calderón de la Barca
Concursos

Premio Calderón de la Barca

29/05/2026

El Fondo Nacional de las Artes y la Fundación María Calderón de la Barca anuncian la convocatoria para participar del...

Becas Movilidad
Concursos Nacionales

Becas Movilidad

18/04/2026

Hasta el 19 de mayo, artistas y gestores culturales pueden inscribirse en esta iniciativa que apoya la participación en eventos,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne
  • Arte San Luis vuelve a la Galería Incidente Artístico con la exposición de Laura Martín y Pachi Reynares en calle Marcelo T. de Alvear 924 #artetextil #lamadredelborrego #artesanluis #artecontemporaneo #arte
  • El @museo_franklin_rawson de San Juan participa de NODO a través de su programa federal de adquisiciones. Una propuesta de @somosmeridiano que del 4 al 6 de junio 77 espacios de arte abren al público #nodo #meridiano #drmarorrego #diazruizemanuel #exposicion es

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    323 shares
    Share 129 Tweet 81
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Premio Calderón de la Barca

    319 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Mujeres artistas en Argentina

    1903 shares
    Share 761 Tweet 476
  • Marta Minujín: A Survey

    1204 shares
    Share 429 Tweet 268
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto