ARTE CERAMICO

24 abril, 2013 18:21

VII BIENAL NACIONAL DE ARTE CERÁMICO – BERAZATEGUI 2013

Están invitados los ceramistas de todo el país, argentinos o extranjeros, sin límite de edad para participar del concurso organizado por la Escuela Municipal de Formación Cerámica, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

Los participantes podrán enviar dos obras como máximo del 2 al 4 de mayo, teniendo que abonar una inscripción de $ 20 (veinte pesos) por la totalidad de la presentación.
Serán recibidas obras originales que respeten como medida mínimas 30 centímetros y máxima sin límite, siendo condición fundamental que la arcilla y cubierta hayan sido horneadas. No se establecerán secciones. Se aceptarán ensambles siempre y cuando predomine un 70% de material cerámico.
Las obras presentadas deberán estar en perfectas condiciones de armado y estabilidad, con sus correspondientes bases y pedestales. En caso de ser colgadas deberán estar provistas de sostenes adecuados que soporten su peso.

No se admitirán:
• Obras anónimas, obras de artistas fallecidos, reproducciones o copias y obras premiadas en otros salones.
• Obras con procedimientos técnicos no cerámicos.
• Obras que llegasen deterioradas o en malas condiciones.
• Obras que llegasen vencido el plazo de admisión.
• Obras que no presenten las condiciones de armado para ser expuestas.

OBSERVACIONES: Cada participante deberá llenar un Formulario de Inscripción donde consten los datos personales (adjuntando fotocopia de D.N.I. o C.I. según corresponda) y técnicos de la obra, título y dimensiones, el cual deberá ser presentado para el posterior retiro de la obra, siendo esto requisito indispensable.
La Secretaría de Cultura y Educación se compromete a tratar las obras recibidas con el máximo cuidado, pero no se responsabiliza por el deterioro, robo o pérdida de las mismas. Asimismo, no se hará cargo de contratación de seguros, el mismo será opcional y correrá por cuenta del interesado.
Los costos de recepción, fletes, traslado y devolución correrán por cuenta y cargo de los participantes, quienes designarán la empresa de transporte de puerta a puerta que utilizarán.

PREMIOS:
• 1º Premio Adquisición: Premio en efectivo $ 4.500, presente y diploma
• 2º Premio: Premio en efectivo $ 2.000, presente y diploma
• Menciones (las que considere el Jurado): Diplomas
El cronograma del Salón, cuyas actividades se realizarán en el Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”, calle 15 Nº 5675, Berazategui, será el siguiente:

RECEPCIÓN DE OBRAS: 2 al 4 de mayo de 15 a 19 hs.

Reunión de evaluación del jurado: 6 al 10 de mayo
Cada participante deberá comunicarse al TE (011) 4256-2032/9979 por los resultados de selección del jurado en la semana posterior a la reunión, a partir del 13 de mayo de 16 a 21 hs.
Inauguración del Salón y entrega de premios: 17 de mayo a las 20 hs.
Clausura del Salón: 26 de mayo a las 19 hs.
Devolución de obras no seleccionadas: 13 al 17 de mayo de 16 a 21 hs.
Devolución de obras seleccionadas: 27 al 31 de mayo de 16 a 21 hs.
Vencido el plazo establecido de retiro de obras se considerarán 5 días corridos

INFORMES E INSCRIPCIÓN Escuela Municipal de Formación Cerámica – Secretaría de Cultura y Educación – Municipalidad de Berazategui Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau” / Calle 15 N° 5675, Berazategui
TELEFONOS: (011) 4256-2032/9979

Leave a reply

required

required

optional