ART-QUITECTURA

24 octubre, 2012 19:44

Arte, diseño y funcionalidad

El estudio Richter • Dahl Rocha & Associés architectes SA con sede en Suiza, exhibe por primera vez en Argentina, un conjunto de obras que combinan arte, diseño y funcionalidad.

La exposición ART-QUITECTURA, habla de la fusión de Arte y Arquitectura, dos disciplinas que en las palabras del propio Dahl Rocha y desde una visión idealista (aclara) “podríamos decir que la arquitectura es la hermana menor entre las artes”, pues “el hecho de que deba responder a una función, en este caso albergar las distintas actividades del hombre, le impide aspirar al objetivo más elevado: el de la pura forma”. El componente artístico, dice, es, sin embargo, esencial a la arquitectura”.

Johannes Matyssy, Catherine Bolle e Ignacio Dahl Rocha

El estudio fundado en Lausanne, Suiza, en 1992 por el arquitecto suizo Jacques Richter, y su par argentino Ignacio Dahl Rocha trabaja en equipo con la artista suizo francesa Catherine Bolle. Ella es una artista multidisciplinaria capaz de jugar con los índigos en cristales, esculturas o papeles, sin que su “mirada táctil” cese ni un segundo. Si detiene su acción sigue percibiendo e imaginando las infinitas posibilidades que la luz, las tintas o los lienzos le permitirán crear.
Catherine ha sabido amalgamar su formación en ingeniería química con un criterio estético bien despojado.
El grado de integración que experimentan la artista plástica Catherine Bolle y el arquitecto Dahl Rocha varía según las obras, las necesidades y los espacios.


Lo cierto es que ellos entienden de forma exquisita el juego que se abre en cada una de las obras donde intervienen, y el diseño arquitectónico se enriquece con las miradas de la artista, tanto como la obra de la artista gana singularidad y magnitud en el espacio público.

Durante su breve estadía en Argentina, se realizó la presentación de un libro que documenta su obra con la presencia del Embajador de Suiza Johannes Matyssy e invitados especiales.

Leave a reply

required

required

optional