• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

ARGENTINA VISTA POR MUJERES ARTISTAS

por Graciela Smith
28/10/2020
en Destacados, Exposiciones, Notas
246


NORA INIESTA, ZULEMA MAZA, PATRICIA PARODI, GISELA AJZENSZTAT, STEPHANIE FERRÓN, CELINE FRERS, EVE GRYNBERG, Y GRAZIELLA RIOU.

La Embajada de la República Argentina en Ucrania, conjuntamente con la Agencia de Noticias Ukinform y en colaboración con la Asociación Marianne Argentina y la revista argentina de cultura “Be Cult”, organiza una muestra singular de fotografías en las que se puede apreciar la diversidad y belleza de la Argentina y de sus habitantes.
Son distintos enfoques de una única Argentina bajo la lente de 8 artistas.
La obra de Zulema Maza gira en torno a lo femenino. Da testimonio persistente de la necesidad de no olvidar lo que es materia, vida y espíritu. Ella utiliza diferentes recursos técnicos que trabaja en gran formato manteniendo la sutileza del color y de la forma. Siempre existe un hilo vector en el cual desarrolla un discurso de reflexión que nos sorprende.

Nora Iniesta, La niña argentina

Nora Iniesta, cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la Patria, el mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito. Como característica personal, todas sus obras tienen a los colores patrios blanco y celeste como leitmotiv y eternos protagonistas.
Patricia Parodi: “Mi estilo fotográfico es naturalista porque intento captar al otro y a los otros en su elemento más propio, tanto si se trata de un retrato como de un paisaje. Uso la cámara como una extensión de mí misma, moviendo mi cuerpo en el espacio trato de captar el momento y reflejar a los otros según las emociones que me provocan en ese instante. Camino, recorro los espacios que amo, los guardo en mi memoria, siempre tomas directas. Mi cámara son mis ojos. La arquitectura, la sinfonía de los paisajes y el ser humano en todas sus manifestaciones los atesoro como imágenes propias, sin alterarlas”
Gisela Ajzenstat, quien trabaja principalmente con el paisaje. Sus fotografías surgen de una búsqueda personal, se pregunta sobre el pasado, la historia y la identidad. Su mirada, crítica o melancólica, retrata el afuera como reflejo interior.
Stephanie Ferrón, quien después de residir en varios países, encontró su lugar en el mundo En San Carlos de Bariloche volvió a disfrutar del deporte y la fotografía en el entorno natural de los paisajes más imponentes que ofrece la Patagonia. Así nació #minimalbariloche, su cápsula fotográfica donde plasma su amor por el deporte y la naturaleza.
Celine Frers nos propone un recorrido singular, una mirada alternativa del país, un desvío Tierra adentro. La fotógrafa nos acerca realidades que creemos conocer pero que son poco vistas y sentidas. Nos invita a internarnos en la intimidad de los pobladores, dando testimonio de formas de vida sencillas pero genuinas. Y, junto con ella, nos convierte en testigos privilegiados de lo asombroso y cautivante de los paisajes que recorre. Sus imágenes palpitan una gran potencia y admiración.
Eve Grynberg, cuya obra fotográfica refleja su mirada originalmente única: transmite emociones, cuenta historias, registra momentos, abre puertas, escucha a quienes retrata, desde lo personal y lo profesional, piensa su estrategia y un plan de acción para sus fotografías.
Graziella Riou: su trabajo fotográfico privilegia siempre el “en vivo”, razón por la cual no se separa de su cámara fotográfica, siempre dispuesta a captar el gesto, la expresión, el movimiento, la situación, la emoción.
La exposición tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre en la sede de la Agencia Nacional de Noticias Ukrinform, c/ B. Khmelnytsky 8/16, Kyiv, Ucrania.

Share127Tweet80Pin29SendSend

Relacionados Posts

Dan Flavin en el MALBA
Destacados

Dan Flavin en el MALBA

22/06/2026

Luz, color y espacio El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso...

El Museo Franklin Rawson en NODO
Destacados

El Museo Franklin Rawson en NODO

10/06/2026

Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires. El Museo Franklin Rawson de San Juan...

Francia en la Bienal de Venecia
Destacados

Francia en la Bienal de Venecia

08/06/2026

Yto Barrada es la artista franco-marroquí elegida para representar a Francia en la 61a Bienal de Venecia en 2026.  Su...

Bienal de Venecia Hoy
Destacados

Bienal de Venecia Hoy

02/06/2026

El arte contemporáneo como termómetro de un mundo en tensión La Bienal de Venecia se consolida una vez más como...

Comentarios 1

  1. Derek R.Foster Malmierca says:
    6 años ago

    Estimada Celina Frers, Aconsejo leer blog «ArgentineFosterFamily». Un blog que cuenta con catorcemil contactos y conocido primos en Escocia y Francia.

    Cuenta on los siguientes capitulos¨: Los Foster Stevenson.
    Los Foster Malmierca
    Santa Catalina
    Saddle Bums
    John Deere.

    Leo que admira la provincia de Corrientes Tiene buenas aventuras en los años 1950 como eran las estancias y su gente de Corrientes y Entre Rios. Ciudad de Balcare años 30 en adelante y Patagonia en los años ¨60.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    336 shares
    Share 134 Tweet 84
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    445 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Premio Calderón de la Barca

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • Mujeres artistas en Argentina

    1912 shares
    Share 764 Tweet 478
  • HELMUT DITSCH, artista extremo

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto