ARCOmadrid2018

19 febrero, 2018 23:35

lss_ar17_ambiente_026

Se aproxima una nueva edición de ARCO Madrid que tendrá lugar desde el 21 al 25 de febrero de 2018 en los Pabellones 7 y 9 de IFEMA.
En esta ocasión, la tradicional Feria no tendrá como tema central un país ni una región, sino un concepto: El Futuro; un programa expositivo con un diseño único, que abarcará galerías y artistas de varias generaciones y zonas geográficas.
Con un total de 211 galerías de 29 países, 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19.

Liliana Porter

Liliana Porter

ARGENTINA EN ARCO
Argentina es el país invitado de honor de esta edición de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de España.
12 galerías porteñas estarán presentes con “el foco puesto en la escena de la ciudad de Buenos Aires”, en palabras de Inés Katzenstein, curadora de la selección oficial.

LISTADO DE GALERIAS Y ARTISTAS ARGENTINAS PRESENTES ARCOmadrid2018

BARRO: Diego Bianchi / Marcelo Pombo
COSMOCOSA: Luis Frangella / Marcia Schvartz
DEL INFINITO: Alberto Greco
HENRIQUE FARIA BUENOS AIRES: Nicolás García Uriburu / Marta Minujín /Elda Cerrato / Oscar Bony / Norberto Puzzolo / Mirtha Dermisache. El sector contemporáneo está representado por obras de Marcela Astorga, Mauro Guzmán y Eduardo Santiere
IGNACIO LIPRANDI: Pablo Accinelli /Cecilia Szalcowicz
ISLA FLOTANTE: Leticia Obeid / Mariela Scafati
JORGE MARA LA RUCHE: Kasuya Sakai / Eduardo Stupia
MITE: Laura Codega / Dudu Alcon Quintanhilla
NORA FISCH: Elba Bairon / Juan Tessi
RUTH BENZACAR: Jazmín López / Jorge Macchi / Tomás Maglione y Liliana Porter.
SLYZMUD: Guillermo Faivovich & Nicolás Goldberg / Sol Pipkin
VASARI: Juan José Cambre / Alejandro Kuropatwa

TRES CONCURSOS ABIERTOS A LOS ARTISTAS PARTICIPANTES DE ARCO

Ivan Argote, Premio Illy 2017

Ivan Argote, Premio Illy 2017

XI PREMIO illy

Dirigido a los jóvenes artistas emergentes presentes en la feria ARCOmadrid2018.
Un jurado independiente, formado por comisarios de arte como Adriano Pedrosa y María Inés Rodríguez junto al Director de Arte de illycaffè, Carlo Bach, reconocerá el trabajo de los artistas latinoamericanos, nacidos a partir del 1970, cuyas obras estén expuestas en la feria.

PREMIO DE ARTE SOLAN DE CABRAS

El galardón reconocerá la trayectoria de un artista cuyo trabajo esté relacionado con el campo de la Sostenibilidad

•El plazo para participar estará abierto hasta el 30 de enero para artistas mayores de 18 años y representados por galerías con presencia en ARCOmadrid2018

•Este reconocimiento se convierte en una plataforma para presentar y dar a conocer el trabajo del artista, pero también para lanzar un mensaje de concienciación.

Leave a reply

required

required

optional