ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL BORGES

17 octubre, 2020 23:22

El Centro Cultural Borges cumple 25 desde su muestra inaugural el 18 de octubre de 1995 con la participación de destacadas personalidades de la cultura y las exposiciones “Art From Argentina”, proveniente del Museo de Arte Moderno de Oxford y “Zoologías Fantásticas” de Jorge de la Vega.

También en sus salas, se desarrolló la Beca Kuitca desde donde surgieron numerosos artistas contemporáneos.
Las muestras de artistas extranjeros fueron su distintivo mientras que el espacio “Ojo al país” exponen artistas de todo nuestro territorio según consta en los diferentes números de Revista Magenta.

Los catálogos de tantas de esas exposiciones son parte de nuestra colección que al dia de hoy, estamos entregando a los seguidores de Instagram @revistamagenta dentro del proyecto de Eco Magenta Circular con el objetivo de seguir promocionando a los artistas en tiempos difíciles y siempre pensando a futuro.

EL CENTRO CULTURAL BORGES CELEBRA CON DOS EXPOSICIONES

Boris Lurie, Memoria
Luego de tres años de esfuerzo y trabajo junto a la Boris Lurie Art Foundation, se celebrará el 25 aniversario con la mega muestra Memoria- una retrospectiva de Boris Lurie junto al Museo Judío de Buenos Aires. Boris Lurie, quien nos dejó un gran legado y ante la diversidad jamás bajó los brazos, nos alentó a seguir adelante bajo toda circunstancia, para difundir los valores por los que luchó y debemos luchar: NO al olvido; NO al consumismo; NO a la discriminación; NO al capitalismo; NO al no conocer la verdad; No al arte para unos pocos. El artista que fundó el movimiento de vanguardia NO! Art en que participaron Rocco Armento, Isser Aronovichi; Enrico Baj; Herb Brown, Allan D´Argangello, Erró, Dorothy Gillespie, Ester Gilman, Allan Kaprow, Yayoi Kusama, Jean Jacques Lebel, Suzanne Long, Michael Stuart, Aldo Tambellini y Wolf Vostell, todos artistas comprometidos, nos deja la misión de continuar difundiendo el compromiso que eleva el arte a su esencialidad. Más info

Ramuntcho Matta, La ventana Interior
En el marco de la celebración y en coproducción el artista multidisplinario francés, Ramuntcho Matta, exhibirá la exposición de dibujos La Ventana Interior, con la participación especial de destacados artistas argentinos.
Hijo del pintor Roberto Matta, Ramuntcho, quien trabajó en colaboración con artistas como Brion Gysin y Laurie Anderson, es músico, poeta, diseñador de sonidos y dibujante. Fundó y dirige el Centro Cultural Lizieres, en las afueras de París, dedicado al arte contemporáneo.

INFORMACION: www.ccborges.org.ar/actuales

Leave a reply

required

required

optional