Finalizó la muestra de Andrea Garcíacelay en la Universidad de Quilmes pero quedaron las impresiones y jugosos comentarios sobre su trabajo que traspasan el ámbito universitario.
Sus obras, ricas en colores y texturas, denotan su formación en la pintura y la escultura con grandes maestros como Oscar Stáffora, Claudia Aranovich, Antonio Pujía, Ludovico Pérez e Hilda Paz entre otros. Próximamente, también en Mirá Festival de Arte en el Centro Cultural Borges en el mes de Septiembre de 2015.
Acerca de las obras de Andrea Garcíacelay
Por Julio Bravo – junio 2015
Kandinsky nos dice (los creadores verdaderos cuando reflexionan nos hablan siempre en presente) que “toda creación de Arte es gestada por su tiempo y, muchas veces, gesta nuestras propias sensaciones”. Y cuando Garciacelay, referiéndose al proceso generador de sus obras, comenta que “su objetivo era volcar pequeñas realidades (aunque lo rutinario hiciera que se desdibujaran en la percepción activa)”, no puedo dejar de asociar ese proceso primigenio con el pensamiento del maestro ruso. Es así que esas formas puras, estáticas, con distintos grados de policromía, pero ricas en texturas visuales, se transforman en estructuras de una gran riqueza sensorial (lejos, en el tiempo y en los objetivos, de los planteos que se vivencian frente a algunos paisajes del Mondrian preabstracto, o de la búsqueda esencial y precursoramente minimalista de Malevich), que a los espectadores nos llevan a una realidad paralela a la cotidiana, donde el tiempo se desmaterializa y el espacio es una experiencia nueva a vivenciar. Es, ni más ni menos (y citamos nuevamente a Kandinsky), sentir “la despojada esencia vital de lo cotidiano”, en los ricos senderos de un nuevo milenio…
Manifestación en el Malba
Homenaje a Antonio Berni Juliana Laffitte y Manuel Mendanha con la obra Manifestación de Antonio Berni Con su propia versión...