AMANECER PERMANENTE

27 noviembre, 2019 23:35

IMG_8381

ALEJANDRO PROPATO EN EL PASEO DE LOS NIÑOS

Visitas guiadas para los colegios

Visitas guiadas para los colegios

La instalación del artista argentino Alejandro Propato se presenta en el Parque de los Niños de Buenos Aires luego de su participación en el Festival Sculpture by the sea en Aarhus, Dinamarca en 2013 y en las ciudades de Sidney y Perth en Australia en 2014.

La obra está emplazada estratégicamente en coincidencia con la salida del sol sobre el Río de la Plata. Los rayos multicolores representan la descomposición de la luz formando una bandera multicolor de gran atractivo visual.

….su belleza es efímera, un amanecer permanente nos permite soñar con que sea para siempre…

Todos podemos transformarnos en artistas cuando apreciamos la belleza de la vida gracias a nuestra extraordinaria capacidad de crear metáforas. Uno de los hermosos espectáculos que la naturaleza nos ofrece es el amanecer. Quién no se ha conmovido con su belleza? Quién no se ha transformado en un poeta en ese momento?
Con Amanecer permanente se puede interactuar y crear un amanecer ubicando la obra visualmente en el horizonte. La obra intenta transmitirle a la gente: “Ustedes son los artistas! Todos tenemos la capacidad de crear la belleza en la vida!”

Amanecer permanente hace un tributo al momento en que cada ser humano tiene la posibilidad de transformarse en artista.

Abierto al público con entrada gratuita desde el 21 de septiembre al 8 de diciembre de 2019.
PARQUE DE LOS NIÑOS, CIUDAD DE BUENOS AIRES

Leave a reply

required

required

optional