ALICIA CARLETTI EN EL CIUDAD

28 junio, 2018 23:01

IMG_0033

EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Artistas participantes de la muestra junto a Jorge Alvaro

Artistas participantes de la muestra junto a Jorge Alvaro

Muestra Homenaje 1946 – 2017

Alicia Carletti y sus amigas artistas, es el título del prólogo del catálogo de la exposición que acaba de inaugurar en la gran sala de arte del Banco Ciudad en Florida y Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. Y es acertado, ya que acompañan en este homenaje a un año de su fallecimiento, la obra y la presencia de tantos amigos y colegas que supo cultivar a lo largo de su carrera profesional.

Teresa Murias, María Laura Forte Ray y Julieta Kemble

Teresa Murias, María Laura Forte Ray y Julieta Kemble

“Alicia fue como un hada, dice Mercedes Casanegra, Y, como tal mostró una gran afinidad con el otro lado de la realidad, lo que en arte constituyó el surrealismo. En la obra de Alicia se vuelve evidente una relación entre la conciencia profunda y el sueño.
Además, se trata de una obra exuberante y femenina por antonomasia. Y, allí surgen destellos de un parentesco con algunas artistas latinoamericanas como Frida Kahlo o Remedios Varo, entre otras”.

IMG_0030
Acompañaron la presentación su gran compañero Jorge Alvaro y su hija Venecia además de las autoridades del Banco Ciudad representadas por Cristina Alonso, Carlos Leiza y Juan Carlos Alvarez.
Participan de la muestra: Alicia Carletti, Venecia Alvaro, Susana Roman, María Laura Forte Ray, Marisa Dominguez, Beatriz Provitina, Elena Blasco, Diana Dowek, Ana Casanova, Nora Iniesta, Magdalena Becarini y María Silvia Corcuera.

En exposición desde el 27 de junio hasta el 30 de julio.
Arte Banco Ciudad, Florida 302, CABA.

Leave a reply

required

required

optional