ABREN LAS GALERIAS DE CABA

28 julio, 2020 0:09

Un evento auspicioso para toda la comunidad cultural es la habilitación para la apertura al público de las galerias de arte a partir del 27 de julio, según anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Será bajo un protocolo que establece normas de seguridad ante el Covid 19.

Según la nueva disposición, podrán estar en funcionamiento de lunes a viernes, entre las 11 y las 21 hs pudiendo recibir visitas con turno previo de acuerdo a la terminación del número de DNI: día par personas con terminación en número par, día impar personas con DNI terminado en número impar. Las personas deben concurrir con DNI. A su vez, las visitas deben organizarse con espacios de 30 min entre una y otra.

El público concurrente al local debe calcularse en la medida de una persona cada 15m2 del espacio destinado a la atención al público.

Dentro de la red de museos nacionales el debut es para el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento en San Juan.

Se lo podrá visitar de lunes a jueves siempre con riguroso cumplimiento de los controles y protocolos establecidos. Los días viernes ofrecerá el Paseo Cultural Domingo F. Sarmiento, un circuito especial que permitirá recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer. Con el fin de divulgar la historia de Sarmiento y su enlace con los aspectos históricos y culturales sanjuaninos, el itinerario contará con diferentes puntos de interés.

El recorrido comenzará en el museo, continuará en el Convento de Santo Domingo, la Biblioteca Franklin, primera biblioteca popular de Sudamérica creada a instancias de Sarmiento en 1866; continuará por General Acha hasta la Plaza 25 de mayo; seguirá hasta la casa del Dr. Nazario Benavides Sánchez, nieto del caudillo y militar Nazario Benavides, quien llegó a la gobernación de la provincia en cuatro períodos distintos; y finalizará con la Plaza Laprida y la Escuela Normal Sarmiento.  Con la creación del paseo cultural, el museo busca salir de sus limitaciones físicas para hacer llegar nuestra historia tanto a la comunidad sanjuanina como a turistas.

Leave a reply

required

required

optional