• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

BECAS pensarconlosojos

por Graciela Smith
14/02/2013
en Becas, Convocatorias
240


Jugar, encontrarse en el perderse, Jugar
p e n s a r c o n l o s o j o s
una metodología de descubrimiento y transformación
Por 9º año consecutivo Marcela Gásperi invita a inscribirse en las Becas p e n s a r c o n l o s o j o s 2013 dirigidas a los artistas visuales mayores de 18 años, que estén relacionados con todas las disciplinas de las artes visuales (pintura, dibujo, escultura, arte textil, fotografía, video y arte digital.)
Se seleccionarán artistas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y del interior del país.
Los seleccionados del interior podrán elegir participar vía online. Cupo limitado.
BASES Y CONDICIONES
Dirigido a:
El seminario es para todos aquellos que estén decididos a involucrarse y comprometerse con una metodología de investigación desde la imagen al concepto. Juego_Simbolo_Imagen
Metodología:
En los encuentros se desarrollará la capacidad de lectura de obra desde una visión simbólica estética y un pensamiento crítico-reflexivo a partir de su obra personal y del intercambio con otros artistas.
Objetivos:
Desarrollar la metodología pensarconlosojos para encontrar el propio discurso, con capacidad de volcarlo en la palabra escrita y oral, así mismo en la producción artística, sin límites de lenguajes.
Las reuniones mensuales (abril a diciembre) serán coordinadas por Marcela Gásperi y su equipo docente. Además durante el año se realizaran reuniones para prácticas de producción de proyectos y simulacros, donde se sumaran los becarios de años anteriores.
Los días y horarios de los encuentros serán a convenir con el Centro. Es condición que los seleccionados tengan disposición horaria para asistir a los encuentros y se exigirá puntualidad.
Se otorga certificado al finalizar la Beca, para la entrega del mismo se requiere al menos el 80 por ciento de asistencia.
Los participantes tendrán la posibilidad de integrar proyectos o eventos promovidos u organizados por CentroArteCultura.
Becas pensarconlosojos cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gob. de la Cdad. de Bs. As.
MATERIAL A PRESENTAR
Enviar el siguiente material por mail a: centroartecultura@pensarconlosojos.com
1. planilla de inscripción (disponible únicamente en nuestra página web).
2. Archivo de las imágenes de la obra de los últimos 5 años (5 fotos mínimo y 10 fotos máximo) en lenguaje .jpg, dimensiones del archivo 1024×768 y 72 dpi. máximo., únicamente como archivos adjuntos al mail. En el caso de material audiovisual, enviar los videos correspondientes.
Se puede presentar el material también en CD o DVD y complementar con links a webs, blogs, flickr, youtube, etc
3. Un texto (archivo word) de aprox. 800 caracteres donde se fundamente el interés por participar de este seminario y una breve descripción de su trabajo actual.
4. Currículum Vitae
Fecha limite presentación 22 de marzo de 2013
Todos los participantes serán notificados vía e-mail de los resultados de la convocatoria antes del 30 de marzo del corriente año.
Los resultados serán publicados en http://becapensarconlosojos.blogspot.com/ y en www.pensarconlosojos.com.ar
INFORMES Y CONSULTAS centroartecultura@pensarconlosojos.com

Share120Tweet75Pin27SendSend

Relacionados Posts

Salón de Grabado de Concordia
Concursos Nacionales

Salón de Grabado de Concordia

03/07/2026

El Museo Municipal de Artes Visuales invita a los artistas plásticos de todo el país a presentarse en el XVI°...

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Salón de Otoño
Concursos

Salón de Otoño

02/06/2026

El Ateneo Popular “Esteban Echeverría” de San Fernando abre la convocatoria para participar del LXVI Salón de Otoño 2026 en las...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    336 shares
    Share 134 Tweet 84
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Premio Calderón de la Barca

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Mujeres artistas en Argentina

    1913 shares
    Share 765 Tweet 478
  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    309 shares
    Share 124 Tweet 77
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto