97° Salón Nacional de Artes Visuales

2 mayo, 2009 16:13

MEDIDAS:

Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Textil, Fotografía y Objetos Innovadores: Máxima 200 cms. de base y 250 cms de altura con marco incluido, si lo tuviese.

Escultura: Máxima 200 cms de base y 250 cm de altura y hasta 250 kgm de peso. No se recibirán obras realizadas con materiales efímeros.

Grabado: La matriz debe permitir, como mínimo, una serie de 10 estampas, excepto las monocopias. Todo participante deberá describir en forma suscinta el procedimiento técnico utilizado al dorso de la estampa.

Dibujo: La obra deberá presentarse montada en soporte rígido en las medidas indicadas.

Arte textil: Las obras deberán haber sido realizadas con procedimientos textiles y tendrán las siguientes medidas máximas: 200 cm. en el lado mayor de la base y 250 cm de altura. Para las obras tridimensionales, los valores máximos son 250 cm. x 250 cm. x 250 cm.

Fotografía: La obra deberá presentarse montada en soporte rígido en las medidas indicadas.

Cerámica: No se admitirán aquellas obras decoradas en frío o con esmaltes sintéticos. Deberán medir, como máximo, 200 cm en el lado mayor de la base y 250 cm de alto.

Sección Nuevos Soportes e Instalación: Esta especialidad comprende obras realizadas con la utilización de tecnologías electrónicas (video arte, producción digitalizada estática o cinética, multimedia y net art), objetos, e instalaciones bi o ) Instalaciones. Deberá presentarse un proyecto de la instalación a realizar que incluirá:

Hasta un máximo de 4 bocetos en técnica libre montados en hojas de cartón rígido que midan como máximo 50 x 70 cm, y/o una maqueta cuya escala queda a criterio del artista realizada sobre una base rígida que no deberá superar los 60 cm de lado y/o 1 DVD o video formato VHS. A dichos elementos deberá adjuntarse una memoria descriptiva con las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición y en la que deberá constar la duración de la obra.

Las obras a realizarse conforme los proyectos presentados no deberán exceder los 250 cm. de alto e igual medida en el ancho y en la profundidad.

No se admitirá la inclusión de elementos orgánicos vivos, ni materiales perecederos.

PRESENTACIÓN: Las obras deben presentarse listas para ser exhibidas junto al formulario de inscripción (el mismo se descarga de la web). Se pueden enviar las obras por correo o transporte pago y se devuelven por ese medio si el pago lo realiza el participante. Asimismo, en dicho momento, el autor presentará su Curriculum Vitae con sus antecedentes y actuación en el campo de las artes resumido a un máximo de una carilla, impresa sobre una sola cara de una hoja tamaño A4.

RECEPCIÓN:
Nuevos soportes e Instalaciones: 6, 7 y 8 de abril
Fotografía: 15, 16 y 17 de abril
Dibujo: 22, 23 y 24 de abril
Pintura: 5, 6, 7 y 8 de mayo
Grabado: 17, 18 y 19 de junio
Textil: 24, 25 y 26 de junio
Cerámica: 14, 15 y 16 de julio
Escultura: 22, 23 y 24 de julio

DIRECCION: Palacio Nacional de las Artes
Av. Del Libertador y Schiaffino de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Ciudad de Buenos Aires.

PREMIOS: Para cada una de las disciplinas se adjudicarán los siguientes premios:
Gran Premio Adquisición $ 20.000 y/o pensión vitalicia (la pensión puede comenzar a cobrarse a partir de los 60 años de edad.
Primer Premio Adquisición: $ 15.000; Segundo Premio: $ 5.000; Tercer Premio: $ 3.500; menciones varias.

Leave a reply

required

required

optional