56 BIENAL DE VENECIA

30 mayo, 2015 14:38

3653 [800x600]

Gold cup Maradona

DSC00458 [640x480]

Céleste Boursier-Mougenot

ALL THE WORLD’S FUTURES
EXPOSICION INTERNACIONAL DE ARTE
Desde el 9 de mayo al 22 de Noviembre de 2015
(2da Parte)

La Bienal de Venecia suma un nuevo atractivo a la ya de por si bella ciudad italiana.
El núcleo central de la muestra se desarrolla en los “Giardini” y “Arsenale” ocupando también, antiguos palacios, iglesias y espacios públicos en contraste con obras de arte contemporáneo.

Juan Carlos Distéfano

Juan Carlos Distéfano

Con la curaduría del nigeriano Okwui Enwezor, la 56° edición de la Bienal convoca la participación de más de 136 artistas de 53 países en torno al tema convocante “All the World’s Futures” (Todos los futuros del mundo).

Algunos favoritos de esta corresponsal, además del ya mencionado Pabellón Argentino con la obra del genial Juan Carlos Distéfano:
El Pabellón de Francia con la obra “Revolución” de Céleste Boursier-Mougenot (1961), un amigable espacio que rodea el árbol gigante donde armonizan naturaleza y tecnología.

Irina Nakhova

Irina Nakhova

La artista Irina Nakhova (1955) ocupa el Pabellón Ruso con dos obras de la serie “Rooms” que evoca al “hombre que voló al cosmos desde su habitación”: una rebelión contra las condiciones de estancamiento de la producción y recepción del arte de vanguardia de Moscú en la era pre-perestroika. Nakhova juega con la escala entre la obra y el espectador involucrándolo con la obra.

Chiharu Shiota

Chiharu Shiota

El Pabellón de Japón exhibe dos grandes barcazas envueltas en una red repleta de llaves que el artista coleccionó a lo largo del tiempo, en alusión a los secretos e historias que cada uno encierra. Obra del japonés residente en Berlin Chiharu Shiota.

Chiharu Shiota

Chiharu Shiota

Sarah Lucas (1962), es la enfant terrible del arte británico contemporáneo. Presenta una serie de esculturas fálicas en gran formato. Al mismo tiempo, cuerpos fragmentados que interactúan con objetos cotidianos y su icónico cigarrillo.

Sarah Lucas

Sarah Lucas

En la entrada al Pabellón Británico se encuentra “Gold cup Maradona”, una bufonada en referencia a la actitud del futbolista argentino en la partido por la copa del mundo.

Sarah Lucas

Sarah Lucas

Sus obras hablan de sexo, muerte, y poder donde el humor y la seriedad son intercambiables, “…de lo contrario no sería divertido”, dice la artista.

Leave a reply

required

required

optional