108 SALON NACIONAL CONVOCA

15 julio, 2019 23:30

IMG_8206

CERÁMICA, DIBUJO, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA, GRABADO, INSTALACIONES Y MEDIOS ALTERNATIVOS, PINTURA Y TEXTIL

La Secretaría de Cultura de la Nación anuncia la prórroga para participar del 108° Salón Nacional de Artes Visuales, un concurso histórico y federal que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911.
Con más de 100 años de historia, el Salón Nacional de Artes Visuales es un reconocimiento del Estado a sus artistas que permanece en el tiempo y se va actualizando con el fin de mantener su prestigio e ir superándose año a año.
En esta edición, y continuando con los cambios incorporados en el reglamento el año pasado, la inscripción se realiza de manera online.

La inscripción vence el 10 de julio 21 de julio de 2019.

Ocho son las disciplinas que participan: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. La preselección y la premiación de las obras estará a cargo de un jurado conformado por siete miembros.
Al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, 3 por disciplina (son 8 disciplinas) y 3 premios generales (Adquisición): primera, segunda y tercera mejores obras del Salón. A estos 27 premios, se suman los 8 Premios Nacionales a la Trayectoria que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a artistas vivos, mayores de 60 años, de relevante trayectoria artística. Serán las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, escuelas de bellas artes, universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, quienes postulen a los candidatos a recibir el Premio Trayectoria.
Las cifras para este año son:
– Premios Adquisición: primer puesto, $300.000; segundo puesto, $200.000 y $150.000 para el tercer lugar.
– Premios para cada categoría. Las primeras mejores obras de cada disciplina recibirán $70.000, las segundas $50.000 y $35.000 para los terceros puestos.

Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario desde el 1° de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020. En las mismas fechas, las obras cedidas por los artistas que obtengan el Premio a la Trayectoria serán exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes.

salonnacional@cultura.gob.ar
REGLAMENTO: www.cultura.gob.ar

1 Comment

Leave a reply

required

required

optional