• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

108 SALON NACIONAL CONVOCA

por Graciela Smith
15/07/2019
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
244

IMG_8206
CERÁMICA, DIBUJO, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA, GRABADO, INSTALACIONES Y MEDIOS ALTERNATIVOS, PINTURA Y TEXTIL
La Secretaría de Cultura de la Nación anuncia la prórroga para participar del 108° Salón Nacional de Artes Visuales, un concurso histórico y federal que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911.
Con más de 100 años de historia, el Salón Nacional de Artes Visuales es un reconocimiento del Estado a sus artistas que permanece en el tiempo y se va actualizando con el fin de mantener su prestigio e ir superándose año a año.
En esta edición, y continuando con los cambios incorporados en el reglamento el año pasado, la inscripción se realiza de manera online.

La inscripción vence el 10 de julio 21 de julio de 2019.

Ocho son las disciplinas que participan: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. La preselección y la premiación de las obras estará a cargo de un jurado conformado por siete miembros.
Al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, 3 por disciplina (son 8 disciplinas) y 3 premios generales (Adquisición): primera, segunda y tercera mejores obras del Salón. A estos 27 premios, se suman los 8 Premios Nacionales a la Trayectoria que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a artistas vivos, mayores de 60 años, de relevante trayectoria artística. Serán las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, escuelas de bellas artes, universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, quienes postulen a los candidatos a recibir el Premio Trayectoria.
Las cifras para este año son:
– Premios Adquisición: primer puesto, $300.000; segundo puesto, $200.000 y $150.000 para el tercer lugar.
– Premios para cada categoría. Las primeras mejores obras de cada disciplina recibirán $70.000, las segundas $50.000 y $35.000 para los terceros puestos.
Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario desde el 1° de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020. En las mismas fechas, las obras cedidas por los artistas que obtengan el Premio a la Trayectoria serán exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes.
salonnacional@cultura.gob.ar
REGLAMENTO: www.cultura.gob.ar

Share124Tweet78Pin28SendSend

Relacionados Posts

Becas Movilidad
Concursos Nacionales

Becas Movilidad

18/04/2026

Hasta el 19 de mayo, artistas y gestores culturales pueden inscribirse en esta iniciativa que apoya la participación en eventos,...

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Premio Mejor Fotolibro
Concursos

Premio Mejor Fotolibro

16/03/2026

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Internacional de Fotolibros SUR ARTEXARTE donde se otorgarán U$S 3000 al “Mejor...

Muestra Escultórica Panamericana
Concursos

Muestra Escultórica Panamericana

16/03/2026

La Asociación Argentina de Artistas Escultores, con el auspicio del Ministerio de Capital Humano, convoca a participar de la Muestra...

Comentarios 1

  1. Crowe Susana says:
    7 años ago

    Si me pueden mandar las bases
    .Muchas gracias
    Susana Crowe

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Pinturas de Rembrandt, Vermeer, Frans Hals, Rubens y otros destacados artistas de la pintura flamenca del s. XVII en el Museo Mauritshuis de La Haya en Países Bajos junto al contemporáneo artista belga Stephan Vanfleteren brindan una nueva lectura de la colección #arteflamenco #artecontemporaneo #artebarroco #exposición #nederland @mauritshuis_museum @stephanvanfleteren @engelranon @bellasartesargentina
  • Holanda se vistió de Orange en la celebración del cumpleaños del Rey William Alexandre de Países Bajos  #koning #holidays #orange  #Middelburg  #market Beatriz Brechner Frencis Klink Lucila Dana Smith Rob Verf
  • Hoy, gran inicio de temporada en el @museo_franklin_rawson de San Juan con 4 grandes exposiciones @mondongoarte @arthauscentral @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches @diazruizemanuel @sisanjuanok #arteargentino #artecontemporaneo #inauguracion #museofranklinrawson #sanjuan
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta
Foyer: “Entre la Luz #arte #museofranklinrawson y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti #artecontemporaneo #arteargentino #museofranklinrawson
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral 
Foyer: “Entre la Luz y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti
  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Marta Minujín: A Survey

    1167 shares
    Share 417 Tweet 261
  • Bienal de Venecia 2026

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Salón Provincial Arte Joven

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Muestra Escultórica Panamericana

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto