• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

VIVIANNE DUCHINI, esculturas

por Graciela Smith
12/04/2013
en Destacados, Exposiciones
252


El próximo lunes 15 de abril, Colección Alvear de Zurbarán inaugura la quinta exposición de la magnífica escultora Vivianne Duchini en Buenos Aires.
Vivienne Duchini vuelve este año a Zurbarán con su temática predilecta, el caballo.
Animalista extraordinaria, Duchini realiza sus bronces con la maestría de los grandes nombres del género (Bonheur, Barye, Mènè y Bugatti).

La muestra titulada “Las Cuatro Estaciones” interpreta la dulzura de la maternidad en sus yeguas con cría al pie, al brío de sus tropillas lanzadas, al elegante trote y a la descripción meticulosa de movimientos, gestos y poses del equino que tan bien conoce y tanto ama.
Como bien dice Javier Iturrioz en el prólogo del catálogo, Vivianne maneja un lenguaje más cercano a la fragilidad de Giacometti que a la rotundez de Mallol. Modela en cera todas sus obras, que luego de ser fundidas en bronce, cincela y patina personalmente.
Nacida en 1962, Duchini estudió en la Escuela de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y frecuentó los talleres de Aurelio Macchi, Rubén Locaso y Leo Vinci.
Dos años atrás, un criollo tamaño natural de su autoría fue emplazado en la Plaza del Bicentenario, en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.
El año pasado, en los jardines del Four Seasons de Buenos Aires, se instaló una tropilla de Duchini, formada por cinco potros que vadean un espejo de agua cual ráfaga de viento.
Lunes a viernes de 10:30 a 21hs y sábados de 10:30 a 13hs. en Colección Alvear de Zubarán hasta el 10 de mayo.
Av. Alvear 1658 Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 48113004.
Web: www.zurbaran.com.ar

Share128Tweet80Pin29SendSend

Relacionados Posts

Feria Puro Diseño
Destacados

26 Feria Puro Diseño

09/10/2026

Desde el 9 al 11 de octubre en La Rural Ya está en marcha la Feria Puro Diseño con nuevas...

Estilo Pilar, diseño que se vive
Destacados

Estilo Pilar, diseño que se vive

07/10/2026

La 21° edición de Estilo Pilar vuelve con nuevas propuestas de reconocidos arquitectos, interioristas, paisajistas y artistas entre el 30...

Feria Puro Diseño
Destacados

Feria Puro Diseño

06/10/2026

Una plataforma de referencia para diseñadores, emprendedores, artistas, marcas, profesionales y público que genera tendencias.

Pinta BAphoto 2026
Destacados

Pinta BAphoto 2026

06/10/2026

A la intensa agenda cultural de Buenos Aires se suman en este período, las ferias y exposiciones más destacadas del...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Tu regalo del día de la madre te está llamando! Tenes hasta mañana para visitar la Feria Puro Diseño en La Rural, de 13 a 22 hs. @uniqo.arte @feriapurodiseno @museo_sivori @museodecorativo #arteparausar #economiacircular #moda #recicla #joyeriadediseño
  • Tu bijou para este verano lo vas a encontrar en la Feria Puro Diseño, en La Rural. Hoy hasta las 21 hs. Mañana, último día! @cecilia.mattera @ceciliamerono @feriapurodiseno @capiscioltoadriana @larural_bsas #arteparausar #joyeriacontemporanea #diseñodeautor #artesania #economiacircular
  • Ceci Meroño exhibe la colección de la nueva temporada 2026 de joyería de diseño con piezas realizada en cuero o acrílico de formas variadas. Collares y anillos en composé. En la Feria Puro Diseño en La Rural hasta el 11 de octubre. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @ceciliamerono @feriapurodiseno @cecilia.mattera #diseño #economiacircular #purodiseño #arteparausar #moda
  • Cecilia Mattera en la Feria Puro Diseño exhibe piezas realizadas con materiales reciclados con cuidada elaboración y diseño. Súper livianos y adaptables al prêt à porter y la noche. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @cecilia.mattera @feriapurodiseno @larural_bsas
  • Desde la Feria Puro Diseño en el stand de “Uniqo” - joyería contemporánea en PVC. Cecilia Ros es la autora de las piezas y diseños exclusivos que se encuentra en La Rural hasta el domingo 11 de octubre, de 13 a 21 hs. También en las boutiques de los principales museos de Buenos Aires @uniqo.arte @larural_bsas @feriapurodiseno
  • Hoy recorrimos la Feria Puro Diseño en La Rural que este año trae nuevas propuestas en indumentaria, textil, cerámica, accesorios, decoración y desarrollo de tendencias. Visitá @feriapurodiseno @ceciliamerono @uniqo.arte @cecilia.mattera @rubbag_ @eli_denegri @marialanafieltro @maroteresponsable @emiliacan.art @mgmt__ @paratidecoracion @pabloramirezm_ #arteargentino #diseño #economiacircular #purodiseño #larural
  • Gran repercusión de la obra del artista colombiano Johnny López en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar “Animaticón. Por su temática, la muestra invita a reflexionar sobre la transformación de los símbolos y las nuevas formas de comunicación en la sociedad contemporánea.

Bajo la curaduría de Ernesto Muñoz, la muestra reúne una selección de obras que exploran el encuentro entre culturas ancestrales, identidad y contemporaneidad, a través del particular lenguaje visual desarrollado por López. #artecontemporaneo #johnnylopez #iconos #emoticones #artecolombiano  @johnnylopezart @ernesto_2121 @museopalaciovergara @alicialarrainchaux Desde el 22 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2026 en el Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz 596, Viña del Mar. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
  • Con gran optimismo, Diego Costa Peuser anunció el programa de la próxima edición de Pinta BAphoto que tendrá lugar desde 22 al 25 de octubre, en el Pabellón 8 de La Rural. Una fuerte apuesta por el arte latinoamericano que se potencia con la feria arteba y AFFAIR.  Esta nueva edición ofrecerá una cartografía de geografías y lenguajes que tienden puentes entre la herencia visual de la región y las producciones más recientes. 

La feria amplía la diversidad de sus proyectos —brindando espacio tanto a voces emergentes como a trayectorias consagradas— y profundizando el diálogo con las nuevas generaciones, bajo la dirección artística y curaduría global de Irene Gelfman @pinta.artofficial @ire.gelfman @martin.bollati @tartadezapallito @franmedail @oda @galeriavasari @herlitzka.co #pintabaphoto #fotografia #photo #feriadearte #artecontemporáneo
  • Desde hoy y hasta el 1 de noviembre abren distintos espacios de arte y diseño en diferentes lugares, desde @casafoa , @artebafundacion @estilopilar @pinta.artofficial @alicialarrainchaux @estoesunaffair y más!!!

Lo más visto

  • Salón Manuel Belgrano

    Salón Manuel Belgrano

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón de Pintura de Luján

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Marta Minujín: A Survey

    1275 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Johnny López – Animaticón

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto