Trece creaciones homenaje a Caravaggio, Rubens, Rafael, Leonardo Da Vinci e Ingres.
Dominique Ingres pintó en el año 1814 “La gran Odalisca” que actualmente se exhibe en el Museo del Louvre en París, Francia. Dicha pintura representa a una mujer desnuda encargada por Carolina, hermana de Napoleón.
Aunque los críticos de la época resaltaron ciertos defectos en la figura de la Odalisca, particularmente decían que el cuerpo era largo y desproporcionado; Vito Campanella decidió homenajear a Ingres utilizando dicha obra. Su creación reemplaza la cabeza de la mujer por la de un ave y presenta algunos cambios en los elementos del ambiente, pero respeta la postura de la mujer y sus proporciones, casi como manifestando su disconformidad por las críticas realizadas hace 200 años.
Son trece pinturas los que se exhiben en Galería Zurbarán en homenaje a Caravaggio, Rubens, Rafael, Leonardo Da Vinci e Ingres. Obras realizadas en las últimas tres décadas.
En exposición en Cerrito 1522, de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los días sábados de 10 a 13 hs. con entrada libre.
Zurbarán
www.zurbaran.com.ar
Cerrito 1522
4815-1556
Jorge Rozas Ezcurra en Galería Forma
Inauguró la exposición de Jorge Rozas Ezcurra en Galería Forma con un despliegue de forma y color acompasado con el...