• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Valparaíso de Marcelo Kohn

por Graciela Smith
06/08/2026
en Destacados, Exposiciones, Notas
232

El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA bajo la dirección de Verónica Parselis, reabre sus salas con la exposición “Valparaíso” del artista chileno Marcelo Kohn con la curaduría de Ernesto Muñoz.

Valparaiso de Marcelo Kohn

A menudo, la mirada del habitante y del visitante de Valparaíso se pierde en la inmensidad azul del mar que se extiende frente al puerto. Sin embargo, esta exposición propone un giro hacia el interior: una visión introspectiva dirigida hacia el laberinto de sus cerros, la urdimbre de sus calles y la calidez de sus casas.

Valparaiso de Marcelo Kohn
Valparaiso de Marcelo Kohn

Pasó tiempo hasta que pude vincular esto que veía en los espacios de Valparaiso a la relación de sus habitantes con ellos mismos, con los otros y con el entorno.
Apareció este movimiento de mi atención hacia mí persona, hacia mi interior, hacia mi intimidad. Siento que es producto de la fuerza de este colorido deslavado en las imágenes.
Es el potente llamado que ejerce sobre mí esta ciudad, Valparaiso. Me aleja de la inmediatez y la superficialidad.

Marcelo Kohn
Valparaiso de Marcelo Kohn
Valparaiso de Marcelo Kohn

Más que documentar un lugar, Marcelo Kohn propone una experiencia de contemplación. Sus imágenes invitan al espectador a recorrer la ciudad con lentitud, permitiendo que emerjan sus propias memorias y emociones. Porque, al final, el verdadero paisaje de estas fotografías no es Valparaíso, sino el territorio íntimo que la ciudad despierta en quien la observa.

Valparaiso de Marcelo Kohn

La ciudad de Marcelo Kohn en “Un manto de tristeza” es impregnada por un aliento nostálgico que fluye en las raíces de todos sus habitantes.
Aunque no se manifieste físicamente en las obras, esta nostalgia está presente en cómo sus retinas capturan y desvelan su esencia. Desde la ropa tendida hasta el pescado vendido con letras en las llanuras de los cerros, pasando por las partidas de pichanga en la ascensión de las colinas, estos elementos tejen el tejido conceptual de la exposición. Pero no se trata únicamente de edificios desde una perspectiva arquitectónica, sino de una mirada compartida, donde todos los individuos se entrelazan en una hermandad secreta, portadores de las historias de generaciones pasadas.
Al llegar al puerto, uno se empapa de ese aliento característico de la ciudad. La enigmática fachada del gran Luciano compite con la austeridad del edificio legislativo, destituido de presencias espectrales.
Marcelo, desde su papel de visitante, ensambla una visión única. Aunque tantos hayan posado sus miradas en este lugar, pocos han alcanzado a tocar su corazón de la misma manera.

Ernesto Muñoz

En un tiempo donde la prisa suele impedirnos habitar y contemplar el entorno, esta exposición ofrece un espacio de pausa y reflexión. Es una invitación a descifrar la poesía visual de un Valparaíso que, al igual que en los versos y canciones que lo han inmortalizado, sigue renaciendo a través del tiempo, la memoria y la mirada de quienes la observan con detenimiento.

Pabellón de las Artes de la UCA – Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.

Del 3 al 27 de septiembre, todos los días de 11 a 19 hs. 

Share120Tweet75Pin27SendSend

Relacionados Posts

Atentado Celeste
Destacados

Atentado Celeste

20/07/2026

Arte y Literatura se conjugan en el homenaje a la obra de Vicente Huidobro en una nueva muestra en el...

Dan Flavin en el MALBA
Destacados

Dan Flavin en el MALBA

22/06/2026

Luz, color y espacio El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso...

El Museo Franklin Rawson en NODO
Destacados

El Museo Franklin Rawson en NODO

10/06/2026

Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires. El Museo Franklin Rawson de San Juan...

Francia en la Bienal de Venecia
Destacados

Francia en la Bienal de Venecia

08/06/2026

Yto Barrada es la artista franco-marroquí elegida para representar a Francia en la 61a Bienal de Venecia en 2026.  Su...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Te mostramos un recorrido por la fascinante exposición de Vanina Prajs en Galería Zolida (Zabala 3095, CABA). Una exhibición que reúne 15 años de producción artística marcados por la riqueza cultural de nuestros pueblos, la devoción popular y las dualidades latinoamericanas. 🇦🇷🇧🇷🇧🇴🇲🇽
✨ date una vuelta el domingo 9 a las 17 hs y participa del show musical en vivo con @broderbastos junto a su hija @mbastosz - dejate llevar por la magia de sus texturas y colores. @vaninaprajs @zolida.galeria @carlos_carmona_dibujante 
📍 Galería Zólida
#VaninaPrajs #GaleriaZolida #ArtGallery #ArteArgentino #Exposicion ArtReel Latinoamerica
  • El Museo Franklin Rawson de San Juan invita a participar del PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES que otorga importantes premios en efectivo. Consultar bases @museo_franklin_rawson @naturgy @cultura.sanjuan @diazruizemanuel #premioestimulo #investigación #artesvisuales #arteargentino #arte
  • Viva Frida
Elina y Eduardo Costantini junto a la embajadora de Mexico, anunciaron la llegada de la exposición “Viva Frida” en el MALBA celebrando los 25 años del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.
“Viva Frida”, es la exposición más importante que examina la vida, la obra y la construcción de identidad de una de las artistas más influyentes del siglo XX. Organizada por la Semana de la Alta Costura
Argentina (SAC) y el Museo Frida Kahlo de México, bajo la Revolución mexicana (1910–1920). 
Eduardo Costantini destacó el magnetismo de Frida Kahlo desde el primer autorretrato adquirido en 1995.
Del mismo modo, Elina relató la feliz coincidencia de situaciones que pusieron fecha a esta gran exhibición que se desarrollará entre septiembre de este año y el 15 de marzo de 2027. @museomalba @eduardocostantini @elinacostantini @fridakahlo @angelesdanasmith #casaazul #fri̇dakahlo #altacostura #arteymoda #malba
  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @drmarorrego @analiavilches #dibujo #artecontemporaneo #sanjuan #artistaemergente #premios
  • El Museo Franklin Rawson de San Juan presenta 
🔴Bienal Nacional de Dibujo 2026🔴

👉Postulá tu obra del 31 de julio al 31 de agosto 2026.

📌Consulta bases y condiciones, link directo en la bio de @museo_franklin_rawson 

⭐⭐Este certamen federal rinde homenaje a la disciplina del dibujo y convoca a artistas de todas las regiones a participar por 2 premios adquisición y menciones honoríficas⭐⭐

Acompañan en esta edición @camaramineradesanjuan @caprimsa @casemisj  Se otorgarán: los siguientes PREMIOS:

1° Gran Premio Adquisición, $2.600.000 otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Agencia San Juan del Bicentenario SEM. 

2° Gran Premio Adquisición, $2.100.000 otorgado por la Cámara Minera de San Juan, CAPRIMSA y CASEMI. 

Menciones honoríficas.  https://www.revistamagenta.com/bienal-nacional-de-dibujo-de-san-juan/
  • Un recorrido en combi por 17 espacios del sur de la ciudad de Buenos Aires recorriendo museos, galerías y residencias de artistas en el barrio de #laboca #artecontemporaneo #vacaciones #exposición #gratuito @fundacionandreani @fundacion_proa @proa21___ @__laverdi @fundacionsantander @ungallery_ba @colonfabrica
  • Planazo para mañana sábado 25 de julio.
Se trata de un recorrido en combi por 17 espacios del sur de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, fundaciones, museos, residencias de artistas y galerías que, durante una jornada completa abren sus puertas con exposiciones y actividades para acercar al público a la escena contemporánea de La Boca.
El recorrido permitirán trasladarse de manera cómoda entre los distintos espacios, con la posibilidad de subir y bajar libremente a lo largo del circuito.
Participan destacadas instituciones, entre ellas, Talleres del Paseo, @__laverdi , @fundacionsantander Fundación Santander, Fundación Larivière, Museo MARCO, Ungallery, Constitución, Museo del Cine, Fundación Proa, Fundación Andreani, PROA21, Palos, Museo Histórico La Boca, Archivo Landet Museo, CIFA (Centro de investigación fotográfico histórico argentino), Talleres del Paseo y Colón Fábrica, entre ellas, Talleres del Paseo, La Verdi, @fundacionlariviere @museomarcolaboca @museohistoricolaboca @ungallery_ba Constitución, @fundacion_proa @fundacionandreani, Archivo Landet Museo, CIFA (Centro de investigación fotográfico histórico argentino), Talleres del Paseo @colonfabrica  @proa21___ entre otros. #abrelaboca #paseocultural #laboca #arte #vacacionesdeinvierno❄️
  • La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FSP convoca la 33ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril. Premios en efectivo Más: https://www.revistamagenta.com/caminos-de-hierro/ @caminosdehierro_ffe @javierarcenillas @renfe @adif_es @maho.photoart #caminosdehierro #trenes #fotografia #photographer #arte
  • El 31 de julio comienza la inscripción para participar de la 4° Bienal Nacional de Dibujo que convoca el Museo Franklin Rawson de San Juan. La convocatoria está abierta a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país.  Se otorgarán premios en efectivo por $4.700.000. Para participar en la 4° Bienal Nacional de Dibujo se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.

BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @camaramineradesanjuan @caprimsa @casemisj @diazruizemanuel @analiavilches @guidomerook @drmarorrego @caprisma @casemisj #premiosenefectivo #bienaldedibujo #franklinrawson #dibujo #artesvisuales🎨

Lo más visto

  • Atentado Celeste

    Atentado Celeste

    318 shares
    Share 127 Tweet 80
  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    323 shares
    Share 129 Tweet 81
  • Salón de Grabado de Concordia

    320 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Mujeres artistas en Argentina

    1921 shares
    Share 768 Tweet 480
  • Salón de Otoño

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto