• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SUSANA RAFFO expone en la Sociedad Central de Arquitectos

por Graciela Smith
10/05/2013
en Destacados, Exposiciones
247


EPIFANÍAS EN CLAVES DIVERSAS
dibujos, tintas, gouaches y acuarelas

La Sociedad Central de Arquitectos invita a la inauguración de la muestra de Susana Raffo, el 29 de Mayo a las 19 hs. con la presencia de la artista e invitados especiales.

Esta exhibición especialmente diseñada para el espacio SCA –Restó ubicado en Montevideo 938 de la Ciudad de Buenos Aires, se suma a las numerosas muestras individuales y colectivas de los últimos años, en el país y en el exterior.
En su larga trayectoria, su obra ha recibido numerosas críticas y comentarios en diferentes medios destacándose los siguientes párrafos:

“… Su lenguaje de imágenes y estructuras arquitectónicas y simbólicas demuestran un armónico ritmo de formas dominadas por una gran solvencia académica, revelan el proceso mental de una artista que trata de liberar en el espacio su visión de la figura… Es un esfuerzo hacia la composición estética lleno de fantasías arquitectónicas y de íntimas tensiones.”
“Argentinisches Tageblatt” – Sigwart Blum
“… los personales dibujos de Susana Raffo, de impecable realización, nos muestran una imagen muy singular de hermética poesía y fervorosa imaginación.”
La Razón – Hernández Rosselot
“…En la construcción, el ordenamiento de las imágenes prevalece, como en el caso de los dibujos, una sabia y natural intuición para el equilibrio. La muestra deja la más positiva de las sensaciones ya que si bien es cierto que la poesía es única, tiene distintas manifestaciones – entre ellas la pintura- y Susana Raffo- a no dudarlo- tiene sobrada pasta de auténtica poeta.”
Cronista Comercial – César Magrini

“En el Centro de Artes y Letras de Punta del Este expone Susana Raffo, artista de vigorosas personalidad con un dominio perfecto de la paleta, dotada de una gran potencialidad creativa, ganadora de múltiples premios desde 1961…La exposición actual –óleos, tintas y pasteles- ostenta una riqueza de colores con una sensibilidad muy especial y firme talento.”
Diario El País de Montevideo, Uruguay – Gaby Martín
“Por su calidad dibujística y por el registro de su paleta, Susana Raffo, logra establecer un clima que invita al contemplador a compartir un plano de existencia donde lo real se confunde con lo trascendente. En maridaje no forzado Raffo nos hace sentir que su mundo es auténtico y que vale la pena esta comunicación”.
Rafael Squirru- Presentación de la muestra en Punta del Este, Uruguay
“….Los óleos y pasteles en composición de carácter surrealista y onírico de la pintora Susana Raffo en el Centro Venzolano Argentino, la dan a conocer y la colocan en un excelente lugar en el mercado de arte en Venezuela.”
El Nacional -Caracas Venezuela
“…la memoria opera fragmentariamente y su sortilegio reside en la capacidad de condensar en un instante único, la totalidad de la vivencia que opone y refuerza la existencia de la imagen. Los suyos son recursos de gráfica pura, sostenida por un excelente registro de valores que asegura el interés de la obra de Susana Raffo.”
Elba Pérez en referencia a la muestra en Galería Ática Bs. As. Diario Tiempo Argentino
“….lo intelectual y lo sensible operan en la artista con una doble actitud geométrica e imaginaria. Sus enfoques permiten un desplazamiento de la imagen donde nos muestran las dos caras de la realidad. Uno de sus méritos-y no el menor-consiste en la ruptura del espacio, otorgando profundidad a la composición sin acudir a la mera perspectiva lineal clásica”.
Romualdo Brughetti en referencia a la muestra en Galería Ática – Diario La Nación
“…Susana Raffo nos ofrece una muestra retrospectiva de dibujos y pinturas desde 1972 hasta la fecha. (Florida 753) .Una tónica general en su producción es el rigor con que ha encarado las indagaciones en torno a una determinada imagen y su desarrollo. Se destaca la fuerza del dibujo; sus primeras obras están sujetas a una visión geométrica, para ir dejando éstas huellas en los siguientes períodos de su creación, más libres de sujeciones. En el período 1986-92 con la técnica del papel hecho a mano más la experiencia recogida a lo largo de su carrera vemos la elaboración de muy interesantes trabajos, con refinadas e inteligentes resoluciones, donde cada pieza nos habla de un lenguaje novedoso, original y de dúctil articulación plástica”.
Diario Clarín – Rosa Faccaro
La muestra se podrá visitar en Sociedad Central de Arquitectos – Restó, desde el 29 de mayo al 5 de Julio de 2013, de lunes a viernes de 9,30 a 12 hrs, lunes, martes y miércoles de 15 a 20 hrs. y jueves y viernes de 15 a 18 hrs. – Montevideo 938 de la Ciudad de Buenos Aires.
Teléfono: 4813-2375
BREVE DOSSIER DE LA ARTISTA
SUSANA RAFFO
Argentina. Licenciada en Artes Visuales del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) Buenos Aires. Ha cursado el Posgrado en Arteterapia en IUNA. Docente-Investigadora en Artes Visuales IUNA. Se ha desempeñado como Profesora Titular en el IUNA. Ha sido Coordinadora General de Posgrados del Departamento de Artes Visuales del IUNA.
Ha participado en más de 460 exposiciones colectivas y 26 exposiciones individuales tanto en el país como en el exterior. Ha sido distinguida con 9 premios a nivel Nacional en los años 1959/71/72/73/74/91/91/96/00 y 7 premios a nivel privado años 1961/61/74/78/88/96/00.
Se han ocupado de su obra 22 libros, 16 catálogos libros y prensa especializada. Fue miembro de IAPMA (Asociación Internacional de Artistas del Papel) y ha sido invitada por dicha entidad a Congresos en Suiza/91, Hungría/92. Canadá/93, Puerto Rico/93, Holanda/94, Japón/95, Dinamarca/96, Australia/97, Japón/98 y 99, Cuba/99, México/00.
Poseen obras suyas 5 Embajadas (Venezuela, Italia, Uruguay, EE. UU y Japón) 1 Consulado (Capetown Sudáfrica) el Museo de Arte Moderno de Bs. As., Museo de Arte Contemporáneo de Bs. As., Colección Marcos Curi Bs. As., Museo Nacional del Grabado Bs. As.,Museo de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Bs. As., Fundación Ralli en Punta del Este, Israel y Chile, Colección Citibank de Bs. As, Fundación Amigos del Arte Argentino Bs. As, Fundación Integración Bs. As., Academia Nacional de Bellas Artes de Bs. As.,Banco Mundial Washington DC USA, University of Essex Collection United Kingdom, Banque Nationale de París Bs. As., HSBC Roberts S. A. Bs. As., MoLAA Museum of Latin American Art Long Beach California USA, Duke University Libraries United Kingdom y colecciones privadas en el país y en el exterior.
Muestra individual Sociedad Central de Arquitectos 2013, Museo Rómulo Raggio 2013, AAVRA C.C. Recoleta 2013/2014.
Es miembro del AAVRA (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina)
E-mail: susana_raffo@ yahoo.com,ar Tel : ( 54- 011) 4-951-6393. Cel: 1532495507
Sus obras se pueden ver: Museo de Arte de la Comisión Nacional de Energía Atómica: http://www.cnea.gov.ar/artistas – www.registrodeartistas.com.ar.www.susanaraffo.com.ar
http://www.paseosimaginarios.com- http://www.ueclaa.essex.ac.uk

Share123Tweet77Pin28SendSend

Relacionados Posts

Bienal de Venecia 2026
Destacados

Bienal de Venecia 2026

16/04/2026

A POCOS DIAS DE INAUGURAR LA BIENAL INTERNACIONAL DE VENECIA La 61a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de...

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026
Destacados

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026

14/04/2026

En su inicio de temporada y en celebración del 90°aniversario, el Museo Franklin Rawson de San Juan, presenta cuatro muestras...

Edgardo Giménez 
Destacados

Edgardo Giménez 

12/04/2026

“La alegría es lo que hace girar el mundo” es el título de la exposición de Edgardo Giménez que combina...

Estilo Pilar 20 aniversario
Destacados

Estilo Pilar 20 aniversario

18/03/2026

Abrió sus puertas Estilo Pilar en Cardinal Shopping, un nuevo espacio diseñado como centro comercial y conjunto habitacional por iniciativa...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Pinturas de Rembrandt, Vermeer, Frans Hals, Rubens y otros destacados artistas de la pintura flamenca del s. XVII en el Museo Mauritshuis de La Haya en Países Bajos junto al contemporáneo artista belga Stephan Vanfleteren brindan una nueva lectura de la colección #arteflamenco #artecontemporaneo #artebarroco #exposición #nederland @mauritshuis_museum @stephanvanfleteren @engelranon @bellasartesargentina
  • Holanda se vistió de Orange en la celebración del cumpleaños del Rey William Alexandre de Países Bajos  #koning #holidays #orange  #Middelburg  #market Beatriz Brechner Frencis Klink Lucila Dana Smith Rob Verf
  • Hoy, gran inicio de temporada en el @museo_franklin_rawson de San Juan con 4 grandes exposiciones @mondongoarte @arthauscentral @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches @diazruizemanuel @sisanjuanok #arteargentino #artecontemporaneo #inauguracion #museofranklinrawson #sanjuan
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta
Foyer: “Entre la Luz #arte #museofranklinrawson y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti #artecontemporaneo #arteargentino #museofranklinrawson
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral 
Foyer: “Entre la Luz y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti
  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Marta Minujín: A Survey

    1167 shares
    Share 417 Tweet 261
  • Bienal de Venecia 2026

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Salón Provincial Arte Joven

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Muestra Escultórica Panamericana

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto