LA NOCHE DE LOS MUSEOS

25 octubre, 2016 18:27
La Chapelle

LaChapelle – Usina del Arte

El sábado 29 de octubre se celebra la Noche de los Museos con la apertura de casi todos los museos y centros culturales de la ciudad desde las 20 hs.

El Museo Nacional de Bellas Artes estará abierto desde las 15, y habrá actividades especiales de 18.30 a 1 de la madrugada, con entrada libre y gratuita.

Durante toda la noche, se ofrecerán visitas guiadas por las exposiciones temporarias de Norberto Gómez y Gyula Kosice, charlas temáticas frente a obras destacadas de la colección, un taller abierto participativo, visitas especiales a la Biblioteca del Museo, un recorrido en Lengua de Señas Argentina por las salas de arte europeo y actividades para chicos.

Además, a las 22, en las escalinatas de ingreso al Bellas Artes, se realizará una audición pública de la obra electroacústica “Metrópolis Buenos Aires (temas y variaciones sobre una ciudad)” (1989), de Francisco Kröpfl.

Para los chicos de entre 5 y 10 años, a las 20:30 y a las 21:30, habrá un recorrido donde podrán interactuar con personajes de cuadros: las brujas de San Millán y las bailarinas de Degas.

También, de 20 a 23:30, habrá una actividad abierta y colaborativa en el espacio de taller del Museo, que convoca a públicos de todas las edades a desarrollar su creatividad.

berni

Antonio Berni en el Moderno

Por otra parte, más de 200 museos y espacios culturales distribuídos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero, desde Núñez a Pompeya ofrecerán actividades extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones  artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades y muchísimas propuestas libres y gratuitas hasta las 3 de la mañana, que aúnan el talento y la pasión de los porteños en la construcción cotidiana de sus valores e identidad.
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350): Un punto de inicio donde se podrá apreciar la gran exposición de Antonio Berni, “Revelaciones sobre papel 1922-1981”  con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista.
Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929): Continúa con una visita a la primera retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina. Al salir, se podrá dar un paseo por Caminito y Vuelta de Rocha y disfrutar de la oferta gastronómica y espectáculos al aire libre.
Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1): Finalmente, se podrá visitar la exposición del genial fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle.

La información ampliada se encuentra en 
http://buenosaires.gob.ar/areas/cultura/museos/dg_museos/la_noche_de_los_museos/museos_participantes.html

Transporte gratuito reconocido por medio del Pase Libre, que se podrá descargar en nuestra web.

También, en el barrio de Belgrano inaugura la muestra “Laberintos” de Juan Cavallero y Ernesto Pesce en el Espacio Cavallero, Ortega y Gasset 1957, Ciudad de Buenos Aires de 20 a 03 hs.

3 Comments

Leave a reply

required

required

optional