GUILLERMO ROUX

3 octubre, 2013 8:13

ROUX [800x600]

LA CONSTITUCIÓN GUÍA AL PUEBLO

El próximo lunes 7 de octubre en Colección Alvear, se presenta una fabulosa muestra de Guillermo Roux que, según las propias palabras del artista tiene por objeto rendir un homenaje a nuestra Carta Magna. Cabe recordar que desde hace más de diez años que Roux no expone en forma individual en ninguna galería de la Ciudad de Buenos Aires.

El maestro Guillermo Roux (1929) presentó muestras individuales en la Phillips Colection de Washington, en la Staatlinche Kunsthalle de Berlín, en nuestro Museo Nacional de Bellas Artes y en una decena de las salas más prestigiosas del mundo.

Treinta obras previas al gran “mural” instalado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en 2011, se podrán admirar por primera vez en Buenos Aires. Antes solo fueron presentados en los museos Rosa G. de Rodríguez de Santa Fe y el Palacio Ferreyra de Córdoba.

La exposición está acompañada por una edición especial del texto de la “Constitución de la Nación Argentina” y por un catálogo donde además de la reproducción de las obras se incluye un texto de Roux donde cuenta la génesis de la muestra.

COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARÁN, AVDA. ALVEAR 1658.
HORARIO: de lunes a viernes de 10.30 a 21, sábados de 10.30 a 13 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
INAUGURACIÓN: EL LUNES 7 DE OCTUBRE, 19 A 22 HS.
HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2013.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RBUEjuxsnZg
LA MUESTRA COMPLETA EN INTERNET: www.zurbarangaleria.com.ar

Leave a reply

required

required

optional