FASE 4

5 octubre, 2012 22:59

Centro Arte Cultura “Pensar con los ojos” dirigido por Marcela Gásperi

Ecología, arte y tecnología
Del 11 al 14 de Octubre en el Centro Cultural Recoleta

100 artistas de 11 países en una nueva edición del Festival FASE que entre el 11 al 14 de octubre se presentará en el Centro Cultural Recoleta.
FASE 4 contará con proyectos artísticos que harán visible la toma de conciencia sobre la crisis ambiental planetaria. La post ecología será la clave para repensar un cambio en lo ecológico, social y político.

Matilde Marin “Camino”

¿Cuál es el papel del arte en esta sociedad? ¿La práctica artística puede ser un instrumento de cambio y no simplemente una profesión? ¿Pertenecer a un mercado, o convertirse en commodities? No es posible ser ingenuo en este sentido ni en el escenario actual, pero la persistencia de gestos artísticos utópicos que contienen una potencia revolucionaria a través de micro cambios puede actuar como un positivo efecto mariposa.
La idea de esta muestra, compuesta por un mix de argentinos y extranjeros contará con la participación de artistas provenientes de Chile, España, Venezuela, Uruguay, Canadá, Israel, Brasil, Holanda, Suiza, Túnez Y Perú presentarán originales proyectos sobre la sustentabilidad.


Durante su desarrollo, se realizará un homenaje a Gyula Kosice celebrando sus 70 años en el arte. También se brindarán charlas y encuentros de artistas y curadores en el CEDIP que se encuentra en el primer piso del Centro Cultural Recoleta.
El proyecto Fase nació en el 2009, hoy por hoy se ha convertido en el encuentro anual de arte y tecnología de referencia en la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio de promoción, reflexión y crítica que reúne instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras para destacar su labor de investigación y desarrollo en nuevos medios como la fotografía, el audiovisual, el arte electrónico, las investigaciones digitales, la animación, el arte en Internet, los videojuegos, la robótica, la biotecnología tanto en su aspecto high como low tech.

CCEBA “Efecto mariposa”

Claudio Massetti, Director del Centro Cultural Recoleta aseguró que “Fase es la sede de encuentro en el que se unen los valores simbólicos y contenidos de los artistas para el público”.
Graciela Taquini, curadora de la muestra rescató la importancia del artista autogestor ya que con el arte se pueden hacer microrevoluciones.

1 Comment

  • Soledad Sanchez

    Les agradeceríamos que hagan referencia a que a imagen del auto quemado que está publicada es una obra realizada por la artista Amanda Frucht.
    Muchas gracias.
    Soledad Sanchez
    Directora de AMA, artemercadoarte.
    Cel-15-5486-3599

Leave a reply

required

required

optional