ESCUCHAR [sonidos visuales]

26 junio, 2015 22:48

Estupendo [800x600]

ARTE SONORO Y MUSICA EXPERIMENTAL

Brian Mackern (Uruguay). Santa Rosa

Brian Mackern (Uruguay). Santa Rosa

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, anuncia la cuarta edición del ciclo de arte sonoro y música experimental Escuchar [sonidos visuales], que se realizará los días 2, 3 y 4 de julio en el auditorio del museo de avenida San Juan 350.
Entrada general $15.

Con curaduría a cargo de Jorge Haro y Leandro Frías, la programación incluye propuestas artísticas que van desde la búsqueda más radical a ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora y ligada a la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.
En dosis más o menos justas, el ciclo mezcla experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual, de la mano de artistas como el uruguayo Brian Mackern y los argentinos Jorge Crowe, Loli Mosquera, Leandro Fresco, Estupendo y el joven artista y desarrollador de software audiovisual Kevin Kripper, en un lineup que incluye conciertos audiovisuales y una instalación + concierto.
“Música, imagen, ruido, video, digital, real time, analógico, performance, instalación, palabra, danza, interacción, ideas, audiovisual, presente, afirmación, reacción, negación, historia… Son solo algunas de las palabras que integran la bella confusión de Escuchar”, definen los curadores.

Jorge Crowe & Loli Mosquera. Ludotecnia

Jorge Crowe & Loli Mosquera. Ludotecnia

PROGRAMACION
Jueves 02/07 19 hs: Encuentro con Brian Mackern (Uruguay) 20:00 hs: Instalación + performance de Brian Mackern

Viernes 03/07 20 hs: Leandro Fresco (Argentina) + Estupendo (Argentina)

Sábado 04/07 20 hs: Jorge Crowe & Loli Mosquera (Argentina) Kevin Kripper & Francisco Tripodi (Argentina)

Jueves 2 de julio, 20 hs.
Brian Mackern
La tradicional tormenta de Santa Rosa sirve de disparador a la obra del uruguayo Brian Mackern, una instalación basada en los registros sonoros de las interferencias radioeléctricas ocasionadas por el temporal. El visitante podrá genera interferencias con su propio movimiento, manipulando y recreando así la atmósfera sonorovisual de la presencia electroestática.
Brian Mackern es especialista en nuevos medios, músico, compositor y performer audiovisual. Desarrolla y diseña proyectos artísticos digitales e híbridos desde 1995. Usualmente vincula áreas definidas por la memoria, el recuerdo y la remembranza, representaciones alternativas del lugar, geografías y cartografías urbanas subjetivas, el ruido, el remix, el glitch, la interferencia del código.

Leandro Fresco

Leandro Fresco

Viernes 3 de julio, 20 hs
Leandro Fresco y Estupendo
La noche del viernes reúne a Leandro Fresco y Estupendo, dos claros referentes de la electrónica y la experimentación que comenzaron a trabajar en los años 90 y que han compartido escenario en varias oportunidades. Una mirada al presente de dos proyectos innovadores que supieron marcar una época del sonido electrónico en la Argentina.
Leandro Fresco presentará temas de “El reino invisible” en una puesta audiovisual, preparada junto al artista Gabriel Rud (visuales e iluminación), mientras que Estupendo (dúo integrado por Sebastián Mondragón y Fernando Lamas), ya consagrado como grupo de culto, ofrecerá su combo de experimentación, electrónica abstracta, canción pop y rock.

Sábado 4 de julio, 20 hs
Jorge Crowe & Loli Mosquera

Kevin Kripper & Francisco Tripodi
Como un homenaje a la generación VHS y a las películas de televisión de sábado por la tarde, llenas de criaturas stop motion, científicos locos, superpoderes e invasiones alienígenas, Jorge Crowe (audio) & Loli Mosquera (visuales) presentan “LUDOTECNIA”, una performance audiovisual basada en el uso de juguetes, hardware modificado y tecnología obsoleta.
Sobre una mesa que hace las veces de escenario, se pasean distintos personajes como reptiles mutantes, robots, soldados de juguete y dinosaurios que realizan diferentes acciones, todo capturado por cámaras de seguridad de bajo costo, en una historia donde los géneros cinematográficos chocan y se mezclan.
Kevin Kripper & Francisco Tripodi presentan una puesta audiovisual que consiste en una fusión modular analógico-digital entre sintetizadores y computación gráfica audio-reactiva.

Leave a reply

required

required

optional