EL PAPA FRANCISCO

19 marzo, 2014 22:14

PAPA_Francisco

El jueves 20 de marzo a las 19 hs Galería Zurbarán (Cerrito 1522, Buenos Aires) inaugura la muestra del cordobés Juan Manuel Jaimes Roy (38).
Artista realista que vuelca en los bodegones su admiración por los clásicos de la pintura. Esta muestra está dedicada a varios de ellos como Caravaggio, Hemm, Velásquez y varios otros.
Se destaca el imponente Retrato del Papa Francisco, que ha realizado en su honor, siguiendo la composición de Velásquez en su famoso Retrato del Papa Inocencio X que se encuentra en la Galería Doria Pamphilli de Roma, y que fuera el retrato favorito de Francis Bacon, que realizo cerca de sesenta variaciones del mismo.
En el Papel que se encuentra en la mano izquierda del querido Jorge Bergoglio S.J. con su letra, se ve el pedido de rezos por él y la jesuítica consigna de A.M.D.G. “A Mayor Gloria de Dios” como decía que había que vivir San Ignacio de Loyola.
Luego la muestra podrá ser visitada con entrada libre de lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los días sábados de 10 a 13hs.

Zurbarán
www.zurbaran.com.ar
igz@zurbaran.com.ar
Cerrito 1522, Buenos Aires.
(011) 4815-1556

Leave a reply

required

required

optional