EL MUNDO CREATIVO FEMENINO

22 agosto, 2015 22:58

mujeres [800x600]

azul

El Centro Cultural Borges exhibe la muestra Arquetipos Femeninos. Energía. Expansión, Energía, de Ella Libedinsky, Carolina Weisz y Rakel Bernie, tres artistas de diferentes estilos pero unidas por la energía erótica de sus obras.
Según Fabiana Barreda, “las artistas de esta muestra, desde una mirada Junguiana y Jorodowskyana, se reapropian de los arquetipos femeninos como un sistema visual de reconstrucción de la identidad y de transmutación ideológica y energética”.

vista

Ella Libedinsky es una artista argentino-alemana y estudio en los talleres de Eulogio de Jesús y Juan Doffo. Realiza clínica de obra con Fabiana Barreda. “En esta nueva Serie El cuerpo Sagrado, estoy enfocada en el trabajo con arquetipos –expresa-, exploro las tensiones y los flujos: Oriente-Occidente, la simbología judeo-cristiana, budismo-hinduismo, chamanismo e imágenes paganas de diferentes culturas”.
Carolina Weisz compone escenas con su autoconocimiento del interior y exterior del cuerpo humano. Asimismo, la perturbadora relectura de los cuentos de hadas es uno de sus ejes temáticos.
Rakel Bernie nació en Santa Fe, su obra se centra en la revalorización de la labor femenina en trabajos de técnicas mixtas en dibujo, collage y textil. Realizó Residencias en Miami, USA, y Reyjavik, Islandia; participó en Salones y Bienales y fue premiada y seleccionada en importantes concursos.
La exposición se prolongará hasta el 14 de septiembre.

CENTRO CULTURAL BORGES
Viamonte Esq. San Martín
Horarios: Lunes a sábado de 10 a 21. Domingos de 12 a 21.

Leave a reply

required

required

optional