DOS MIRADAS DEL CONSTRUCTIVO

26 septiembre, 2016 23:20

principal-800x600

JULIA FARJAT Y CLAUDIA FERNÁNDEZ FARJAT

El viernes 7 de octubre a las 19 hs., inaugura en el Banco Ciudad –Esmeralda 660, Ciudad de Buenos Aires- la exposición de esculturas y pinturas de la prestigiosa artista Julia Farjat junto a su hija Claudia Fernández Farjat.

Cada una con un estilo propio y bien definido que se complementa desde lo espacial y pictórico por su fuerte impronta americanista.

Julia Farjat

Julia Farjat

“Analizando su obra vemos su interés en la línea rioplatense constructivista”, dice la crítica Rosa Faccaro al referirse a las obras de Julia Farjat y agrega: “La pieza escultórica se resuelve en una relación de símbolos y signos que conocemos dentro del arte precolombino, como el signo escalonado, la superficie dentada, la estructura totémica, o de estela conmemorativa. A pesar de la abstracción geométrica predominante en sus realizaciones, se insinúan rasgos figurativos en muchas de sus obras”.

Claudia Fernández Farjat

Claudia Fernández Farjat

Al mismo tiempo, las formas y colores pigmentados generan paralelismos con textiles y cerámicas de los pueblos Americanos en las pinturas de Claudia Fernández Farjat.
Algunas de las obras remiten a Estelas (piedras erguidas de pueblos centroamericanos que contienen relatos alusivos a algún significado simbólico).
Esta organización de planos y estructuras que se vinculan, se asocian a esta cosmovisión del mundo andino.
Utilizo los símbolos en vez de la línea, si bien me forme en la escuela del Sur del Maestro Alberto Delmonte, (escuela Rioplatense de Torres García) me considero una constructiva Rioplatense”, dice Claudia como preámbulo de la muestra que desde el 7 y hasta el 31 de octubre se presentan a las salas del Banco Ciudad.
Las artistas ofrecerán una charla el 14 de octubre a las 18 hs en el espacio de arte del Banco Ciudad con entrada gratuita.

Leave a reply

required

required

optional