BIENAL DE PERFORMANCE

10 mayo, 2017 22:17
Mariana Bellotto

Mariana Bellotto

BP.17 es la segunda edición de la Bienal de Performance de Argentina que se realizará entre el 13 de mayo y el 7 de junio. En esta nueva edición, la Bienal incluye 55 proyectos de más de 100 destacados artistas nacionales e internacionales.

SABADO 13 DE MAYO

BP.17 comienza con una intensa programación que se desarrolla el sábado 13 entre el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Recoleta lo cual permitirá participar de ambas actividades.

  • MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
William Kentridge

William Kentridge

En el MNBA, se presenta Kentridge, uno de los artistas sudafricanos más relevantes, aclamado internacionalmente por sus dibujos, collages, grabados, películas animadas y producciones teatrales y de ópera. Sus trabajos exploran temas relacionados con sus propias experiencias y con cuestiones políticas como la injusticia social, la política revolucionaria y el poder de la expresión creativa.
Horario: 11:00 a 20:00 hs (de martes a domingos)

A las 20 hs del sábado 13 se realizará “Bleu Remix”, donde el performer vestido con calzoncillos blancos está sentado en una silla reclinable dentro de una jaula transparente de cristal para llevarnos a un viaje íntimo a través de su propio cuerpo.

A la misma hora, en la puerta del MNBA el Colectivo multidisciplinario “Por el fin del infierno” ejecuta su campaña para pedir al Papa Francisco elucidar este punto crucial, mientras se pide su abolición final. También pretende difundir esta petición y recolectar las firmas necesarias para respaldar la solicitud de una audiencia para hacer la presentación formal ante el sumo pontífice durante 2017.

MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes), Av. Del Libertador 1473 – CABA
Entrada: Gratuita.

  • CENTRO CULTURAL RECOLETA

flyer-antihomenaje1-1Antihomenaje Dadá (101 años del Cabaret Voltaire)

Ideado por Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía, con asistencia artística de Julieta Potenze, pretende reapropiarse del legado explosivo del dadaísmo contra su reducción a un simple capítulo de la historia de las vanguardias del siglo XX.
De las veladas del Cabaret Voltaire nació una palabra, DADÁ, tan inocente y peligrosa como los juegos de los niños, destinada a ser una respuesta radical a la autocracia y el militarismo, la miseria de los nacionalismos, el confortable gusto burgués y la razón de los idiotas. DADÁ llamó a romper con todas convenciones, a destruir la maquinaria de la cultura y empezar de cero. Contra la belleza eterna, contra la rigidez de los principios y las reglas, contra la momificación de los museos, se propuso reconciliar el arte con la vida, exaltando la libertad, la contradicción, el azar, el sinsentido, el humor y el caos creativo.
Coproducción: Bienal de Arte Joven, Centro Cultural Recoleta y BP.17

Horario: 18:00 a 21:45hs
Espacio: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA
Entrada: Gratuita

DEL 15 AL 17 DE MAYO A LAS 19 hs

  • COLECCIÓN DE ARTE AMALIA LACROZE DE FORTABAT

El Museo Fortabat en Puerto Madero, presentará Jeong, la coreógrafa y artista de la performance de origen coreano. En sus trabajos, negocia constantemente la relación entre el cuerpo humano y los objetos que lo rodean. A través de interacciones intensas y arriesgadas con su propio cuerpo, otorga una vida bizarra y desconcertante a cosas sencillas y cotidianas. Durante una simulada situación de emergencia que interpelará tanto a nivel personal como universal, Geumhyung Jeong intentará de manera decidida salvar la vida de un maniquí cuya respiración y latidos se han detenido.
Con el apoyo del Arts Council de Corea, la Seoul Foundation for Arts and Culture, y la Akademie Schloss Solitude (Stuttgart/Alemania). Coproducida por SPIEL ART FESTIVAL Munich 2013, y el Zürcher Kantonalbank Acknowledgement Prize 2014 del Zürcher Theater Spektakel. Curadora: Maricel Álvarez. Coproducción: Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat y el Centro Cultural Coreano.
Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Olga Cossettini 141, CABA
Entrada Gratuita con inscripción previa a partir del 8 de mayo (www.bp17.org)

Las actividades siguen con David Lamelas en el MALBA, Magy Ganiko en Fundacion Proa, y otras galerías y centros de estudio.
Toda la programación en www.bp17.org 

Leave a reply

required

required

optional