FRANCISCO BELLO

Francisco Bello

BIOGRAFIA

Pintor, ilustrador, gran dibujante y colorista. Las obras de Francisco Bello son un estallido de forma y color sin límite. Se destaca en el tratamiento de la figura humana en donde alcanza su plenitud, siendo el paisaje un referente de sus viajes por América.

Su velero “Canaima”, representa un fragmento de su incansable espíritu libre y creativo.
En el campo editorial, ha publicado trabajos de investigación para el Instituto Argentino de Investigaciones en Historia de la Arquitectura y del Urbanismo con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes como por ejemplo “Arquitectura del Altiplano Peruano” y “El Valle del Colca (Arequipa)” del arq. Ramón Gutiérrez, como así también “Aves del Plata” de Guillermo E. Hudson, “Trenzas Gauchas” de Omar López Osornio y “Trata de Negros en el Río de la Plata” de Elena Studer.

     

EXPOSICIONES NACIONALES

2008 Espacio Cúbico – Buenos Aires, Argentina.

2006 Galería Arroyo – Buenos Aires, Argentina.

2004 Centro Cultural Borges – Buenos Aires, Argentina.

1995 Museo Rómulo Raggio – Buenos Aires, Argentina.

1993 Fundación Andreani – Buenos Aires, Argentina.

 

EXPOSICIONES INTERNACIONALES

1997 Galería San Francisco – Caracas, Venezuela.

1990 Casa de la Cultura – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

1989 Galería Aurum – Montreux, Suiza.

     

 

EDICIONES LITERARIAS

“Trenzas Gauchas” Autor: Omar López Osornio

“Aves del Plata” Autor: Guillermo E. Hudson

“Trata de Negros en el Río de la Plata” Autor: Elena Studer

“Arquitectura del Altiplano Peruano” Autor: Ramón Gutierrez

“El Valle del Colca (Arequipa)” Autor: Ramón Gutierrez

 

CRITICA

“… Gran colorista, que llega con facilidad a lo exquisito, dibujante de sólidas raíces pues compone cada tela con incontrastable equilibrio, por mas que se valga de la tonalidad como sustento fundamental de todas y cada una de sus estructuras. Hay contagiosa hermosura en sus cuadros y un aire de sana vitalidad, de musical optimismo. Estar frente a sus cuadros reconforta. Porque Francisco Bello transmite, sin adulteraciones, la sensación de estar pintando sus cuadros en un muy particular estado de gracia.”

Cesar Magrini