ARGENTINA LISÉRGICA

17 agosto, 2016 2:26

magenta (Copy)Esta exposición se encuadra dentro del programa de itinerancias en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). La muestra cuenta con la curaduría de Victoria Noorthoon y fue presentada entre el 12 de octubre de 2013 y el 7 de junio de 2015 en el MAMBA.

beat [640x480]Argentina Lisérgica
Incluye obras de Thomas Downing, Rómulo Maccio, Jorge De La Vega, Edgardo Giménez, Antonio Seguí, Víctor Magariños, María Martorell, Marta Minujín, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, entre otros artistas, pertenecientes a la Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

ByN [640x480]
Existe una psicodelia nacional. Esta afirmación propone un recorrido por la iconografía y los escenarios de época de los sesentas y setentas. Desde las fluctuantes coordenadas de un pop extremado a la desfachatada canibalización del surrealismo, pasando por la reutilización del Op Art y las experiencias del arte cinético, los rituales, el trance y un capítulo irrepetible de la gráfica argentina. También un viaje a sus nutrientes y precursores, a las diferentes vanguardias que los hicieron posibles, así como a sus efectos y consecuencias.

piano [640x480]
Argentina Lisérgica es una hipótesis de lectura de una época necesariamente marcada por el contexto político: frente a la tensión de dos polos contrastados en blanco y negro, una tercera posición de color y forma, o una línea de fuga vital, festiva, que puso en diálogo al arte institucional con la cultura de masas y que, con su ineludible artillería de percepción alucinada, puede verse como uno de los atajos más suculentos hacia la contemporaneidad.

Joaquin [640x480]Costanera Félix U. Camet y Lopez de Gomara, Mar del Plata
Días y horarios: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs; miércoles cerrado.
Muestras: Argentina Lisérgica + Un lugar para vivir cuando seamos viejos, de Ana Gallardo.

Leave a reply

required

required

optional