ANDREA GARCIACELAY en la UNQ

26 febrero, 2015 17:49

ANDREA [800x600]Invitada por la UNQ, la artista Andrea Garciacelay expone acrílicos en la galería de la Universidad Nacional de Quilmes entre el 9 de marzo y el 14 de abril de 2015.
Sus obras, ricas en colores y texturas, denotan su formación en la pintura y la escultura con grandes maestros como Oscar Stáffora, Claudia Aranovich, Antonio Pujía, Ludovico Pérez e Hilda Paz entre otros.

ANDREA2 [640x480]
“Partir de espacios concretos, descomponerlos y volver a organizarlos a través de una paleta reducida, pero con una rica textura generada por elementos mínimos, forjando así en un espacio bidimensional una profundidad simbólica, en algunos con cierto clima de languidez, contraponiéndose en otros con un intenso contraste” dice Andrea, mientras selecciona las obras que abrirán la temporada cultural en la UNQ. A su vez, el día 30 de marzo se realizará una presentación y visita guiada a las 18 hs. abierta al público.
Para conocer más de su obra se puede visitar el blog www.andreagarciacelay.blogspot.com, o twitter @AGarciacelay

ANREA4 [640x480]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES
Roque Sáenz Peña 352, B1876BXD Bernal, Buenos Aires

Breve Curriculum
Andrea Garciacelay artista plástica nacida en Quilmes

ANDREA3 [640x480]
Su formación académica la realizó en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes “Carlos Morel” de la que egresó en primer lugar como Maestra de Artes Visuales y luego como Profesora de Artes Visuales con orientación en Escultura en el 2004. Dentro de su formación académica, contó con profesores de gran trayectoria artística Ludovico Perez, Hilda Paz, Marcelo Aguilar, Oscar Stáffora.

ANDREA5 [640x480]
Posteriormente, concurrió a seminarios dictados por artistas de reconocido nivel como Claudia Aranochiv, Antonio Pujía y Julio Bravo.
Realizó exposiciones individuales “Un viaje a las alturas en magenta” en el Colegio de Abogados de Quilmes, “Estadíos Externos” en el Club Náutico Quilmes y “Estadíos Internos” en el Complejo Cultural Mariano Moreno – Bernal.
Cómo así también formó parte diferentes exposiciones grupales como Gallery Nights en la Ciudad de Buenos Aires, Festival de arte MIRÁ en el C.C.Recoleta, Noche de las Artes de la Ciudad de Quilmes. Obtuvo una mención en pintura, otorgada por AAPQ (Asociación de Artistas Plásticos de Quilmes).

Leave a reply

required

required

optional