ALTAR MUJERES SXXI

17 octubre, 2020 21:31

Con motivo de la conmemoración del día internacional contra la violencia de la mujer el 25 de noviembre, se invita a participar de la exposición / instalación archivo global “Altar Mujeres SXXI #vidasenlucha” IV edición en Italia y multiespacios.
la version latina esta liderada por Silvia Barrios.

La exposición se replicará para la misma fecha en varios espacios / comunidad en el mundo con invitación de postulaciones.
La obra será producida en el interno de l’Associazione Pandora Artiste Ceramiste donde está instalada la sede Italia del Medialab #ComunidadculturaSolidaria. La invitación abierta y gratuita convoca a todos los artistas que quieran participar, incluso a los no registrados en la Asociación Pandora.

SOBRE EL PROYECTO “ALTAR MUJERES SXXI #VIDASENLUCHA”

Diseñado en Argentina por la artista de renombre internacional, Silvia Barrios y responsable del proyecto, en el 2018 inicia las practicas junto a la comunidad árabe de Marruecos. Una segunda edición, en el 2020, se presenta en el Centro Cultural Kirchner contando con la curaduría de la prestigiosa artista activista, historiadora e investigadora Kekena Corvalán. La III Edición de la obra fue presentada en formato virtual en el marco del Festival Internacional de CerámicaFemenina Matres 2020. y propone reconocer a aquellas mujeres silenciadas que han recorrido la historia del mundo femenino italiano
“Altar Mujeres SXXI #vidasenlucha” está ahora, en su 4a edición con sede central en Italia.
Es un proyecto artístico transdisciplinario, elaborado desde una perspectiva de género, dedicado a la
investigación y producción de obra colectiva y colaborativa.
A través de convocatoria abierta y gratuita el colectivo que se conforma, se reunirá para continuar trabajando en la producción de una instalación/archivo global sobre luchas de mujeres y disidencias de todas las épocas y culturas.
La obra propone involucrarse en el campo de las artes, formar comunidad e identificar situaciones aún irresueltas. A pesar de las distancias territoriales, todas estas luchas tienen un común denominador: la violencia recibida y la desigualdad de condiciones, a las que se debe decir “basta” con urgencia.
Nuevas investigaciones representan una gran manifestación, en placas de cerámica impresa, con rostros de mujeres reconocidas y olvidadas que han dejado su huella en la subsistencia femenina. Las placas llevan un QR que al escanear con un móvil nos remiten en el conocimiento de cada historia de vida.
Completa la instalación una performance de lucha contra el patriarcado en un contexto donde predomina un alambrado que no termina de caer; pero que en la construcción de una conciencia colectiva lo derriba lentamente.

Información de trabajo investigación/ instalación:

PRESENTACION:

-Texto sobre investigaciones o historias de mujeres o movimientos de luchas que han contribuido a la prevención y / o eliminación de toda violencia contra las mujeres y disidencias. Puede situarse en cualquier época o cultura de la historia de la humanidad o referentes actuales.

-Añadir, si es posible, un enlace de video sobre la mujer o sobre la disidencia seleccionada.
El envío del material por sí solo autoriza la reproducción de la imagen de referencia impresa en un soporte cerámico para su exhibición en el museo / comunidad. También la publicación del estudio en el archivo global de relatos de lucha, tanto en el catálogo como en los canales oficiales del proyecto “Altar Mujeres SXXI #vidasenlucha”. También autoriza la difusión del material en todas las plataformas de l’Associazione Pandora Artiste Ceramiste, en Medialab #ComunidadculturaSolidariay la impresión y difusión de un contexto global.

– La investigación debe estar justificada con los link y referencias documentadas, caso contrario será excluida de la publicación en la página oficial del proyecto.
Fecha límite para la presentación de solicitudes y material: 5 de noviembre de 2020.

www.altarmujeressxxi.wordpress.com/eventos-y-convocatorias

Leave a reply

required

required

optional