• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Estilo Pilar
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Agenda de la Semana 

por Graciela Smith
14/03/2023
en Destacados, Exposiciones, Notas
289

Programación desde el 14 al 19 de Marzo 2023

14 de Marzo

La semana comienza con la inauguración en el MARQ (Av. Del Libertador 999) de “La Obediencia”, una muestra de Guigui Kohon, curada por Alejandra Roux, en el marco de Territorio G (curadora general Laura Leyt) en las salas del Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos.

Guigui Kohon en el MARQ

Guigui Kohon, en sus últimos años de práctica artística ha puesto especial énfasis en las relaciones entre lo construido y lo destruido. Las obras que se exhiben son un proceso vinculado con la materialidad y sus gestos; y dentro de esta búsqueda Kohon ha plasmado un lenguaje de marcos vivos que mutan desde la pintura hacia la materia. Sus ventanas son escenarios monocromáticos, paisajes silenciosos que proponen un juego desdibujado y arqueológico que nos confrontan con la obediencia.

INAUGURACIÓN: Martes 14 de marzo de 2023, de 19:00 hs  a 21:30 hs.

Cierre: viernes 14 de abril de 2023.

Lugar: Torre del Museo de Arquitectura y Diseño. Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), 1er Piso, Ciudad de Buenos Aires.

15 de marzo
El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivorí y la Universidad Humboldt de Berlín invitan a la inauguración de Materiales en expansión, el miércoles 15 de marzo a las 18 hs donde se llevará a cabo una conversación entre Daniela Castillo Cortez y Christian Stein (HU-Berlín) titulada El entramado – nuevas formas de exposición entre tecnología, ciencia y arte.

Se trata de una experiencia interactiva de realidad virtual y arte textil a cargo de Daniela Castillo, participante del 27° Salón de Arte Textil, actualmente exhibido en el museo. 

Esta instalación performática se podrá visitar todos los miércoles hasta el 15 de abril de 2023.

Pase de la Infanta 555, frente al Rosedal de Palermo.

Agenda de la semana
15 de marzo

Galería Rubbers Internacional anuncia la inauguración de la exposición Ensamblaje de Jorge Diciervo.

Dirección: Av. Alvear 1640, PB 

Cierre: 14 de abril de 2023

Agenda de la Semana
Jorge Diciervo en Rubbers

Desde el 15 de marzo y hasta el 10 de mayo el espacio de Herlitzka & Co ubicado en Libertad 1630 presenta la exposición de Hernan Marina “Naturaleza moderna” y Juan José Olavarria “La morcilla de oro”.

Agenda de la semana
Hernan Marina

Hernan Marina que por primera vez incursiona en la pintura de manera formal, nos sumerge en una naturaleza hipnótica. Surgida en un momento crítico durante la pandemia, la serie nació de la necesidad del artista de “volver a lo más esencial”. El deseo de contemplar nuevamente la tierra, las estaciones del año con sus cambios, el color que habita en la naturaleza. “Situaciones vibrantes que sentí que se enlazaban con mi deseo”, cuenta el artista.

Juan Jose Olavarria

La morcilla de oro, exhibición de Juan José Olavarría, despliega una instalación pictórica donde vincula la historia de Venezuela con la de nuestro país. La ambientación remite a una sala recoleta de museo, ahora llena de pinturas hechas con láminas de oro, que representan imágenes de comidas típicas de nuestro país donde la carne –cortada como cuerpo eviscerado— es clave. El artista desplegó una gran fiambrería. “Estoy adentro de la galería, sólo un espacio comercial, mostrando cómo se venden chorizos. La historia del arte se hace en otras partes”, señala Olavarría.

15 de marzo, 18 hs Maratón de Memoria en el FNA

Fondo Nacional de las Artes

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer el Fondo Nacional de las Artes busca tender puentes entre las temáticas del mes de marzo: Mujer y Memoria. Este año se sumará una evocación a las Malvinas, que extenderá la propuesta hasta el mes de abril convirtiendo la iniciativa en una Maratón de la Memoria.

El 16 de marzo al muestra abre al público con el guión curatorial será Mujer, Memoria y Malvinas con la participación de artistas de todo el país y diferentes disciplinas coinciden en la sala de la Casa de la Cultura (Rufino de Elizalde 2831). 

La muestra está integrada por obras del patrimonio del FNA, artistas invitados y becarios, se podrá ver a partir del 16 de marzo y continuará abierta durante el mes de abril con actividades especiales en el fin de semana del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra. Entre los artistas que recorren estas temáticas se encuentran consagrados como Luis Felipe Noé, quien desde los años 60 dio testimonio de la represión. La escultora Noemí Gerstein también forma parte de la exposición, símbolo de las conquistas y el empoderamiento de la mujer en el arte y la sociedad.   

Marta Minujín «El pago de la deuda»

En la sección dedicada a Malvinas se lucen obras emblemáticas como El pago de la deuda a Margaret Thatcher de Marta Minujín o Cementerio argentino Darwin del fotógrafo Juan Travnik, obra revisitada por Diana Dowek en Homenaje a los héroes de Malvinas. En la exposición conviven además artistas contemporáneas como Marina de Caro, Zulema Maza y artesanas como Celeste Valero, siguiendo la línea del FNA de poner en pie de igualdad todas las formas artísticas de nuestro país. 

En esta ocasión, el FNA cuenta con dos curadoras invitadas: Gabriela Jurevicius para la sección Mujer y Florence Baranger en la sección Malvinas, mientras que la sección Memoria será curada por el equipo del organismo. 

Ademas, durante el fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, se llevará a cabo una serie de actividades interdisciplinarias. Entre ellas habrá mesas literarias, música, teatro y proyección de cortometrajes.

A partir del 16 de marzo Calvaresi inaugura la muestra de Luis Ouvrard (1899-1988) «En el camino» con curaduría de Mónica Castagnotto y Carlos Herrera el jueves de 17 a 21hs.

Luis Ouvrard en Calvaresi

Se exhibirá una selección de algunas obras sobre más de 35 piezas reunidas a lo largo de 3 años de búsqueda en Rosario, Buenos Aires y Santa Fe, su mayoría propiedad de la galería y algunas de colecciones particulares.

Se presenta lo que según nuestro conocimiento es la primera exposición individual de Luis Ouvrard en Buenos Aires.

Silvana Lacarra y Mariano Vilela en OSDE

En Fundacion OSDE, el 17 de marzo inaugura “Trayectoria” de Silvana Lacarra y Mariano Vilela con acompañamiento musical de Hernan Merlo Trio a las 19 hs en Arroyo 807, CABA

Premio Fundación
Andreani 2023

El sábado 18 de 15 a 19 inauguradla exposición “América” de Adriana Bustos con curaduría de Eva Grinstein en el Museo Marco La Boca.

Bajo el título América, este proyecto se inicia con un gesto de reapropiación lingüística y simbólica: tomar para el sur el nombre que suele ser usufructuado por una parte del norte del continente. América para los sudamericanos, propone a su manera la artista. ¿Qué es América? ¿Dónde está? En este recorte ficcional, América puede ser narrada desde la geopolítica de nuestros ríos. 

MARCO- Museo de Arte Contemporáneo de La Boca Av. Almirante Brown 1031, Barrio de La Boca, CABA.

El Domingo 19 a partir de las 11 hs en el Parque Pereyra Iraola el  Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti se sumará a la VII edición de “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra”  organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Agrario. En esta séptima edición de “Museo en el Parque” se vuelve a imaginar un museo de arte más allá de la ciudad en el espacio de biodiversidad más grande de la provincia, en el Parque Pereyra Iraola. 

Museo en el Parque recupera parte de la historia del casco de Estancia Santa Elena y busca activarlo como enclave cultural, artístico y patrimonial de la Provincia de Buenos Aires, celebrando eventos gratuitos para lograr la apropiación del patrimonio histórico, artístico y forestal por parte del inmenso público que concurre al parque los fines de semana. 

En esta nueva edición el colectivo Hangar Tercero expondrá en el interior del casco de la estancia Santa Rosa,  una serie de objetos e instalaciones como ensayos en torno a la energía y la luz como espectáculo, como fuerza y como poesía; documentos de un futuro imaginado en el pasado.

Ese mismo día se podrá disfrutar del cierre del I° Encuentro de Escultores de la Madera, que se estará desarrollando del viernes 17 al domingo 19 de  8:00 a 19:00. En él, seis escultores y escultoras bonaerenses trabajarán a partir de los árboles caídos y los troncos secos que se encuentran por todo el parque para empezar con sus obras un itinerario artístico por el espacio, generando otra forma de pensar su recorrido.

El domingo a las a las 17:00 se presenta la compañía bonaerense Sin Julepe con un espectáculo para niños y niñas y adultos. Además, durante toda la tarde habrá música, mercados bonaerenses  y tiendas de comida regional.

Share148Tweet93Pin33SendSend

Relacionados Posts

Estilo Pilar 20 aniversario
Destacados

Estilo Pilar 20 aniversario

18/03/2026

Abrió sus puertas Estilo Pilar en Cardinal Shopping, un nuevo espacio diseñado como centro comercial y conjunto habitacional por iniciativa...

Estilo Pilar 2026
Destacados

Estilo Pilar 2026

09/03/2026

Estilo Pilar es un clásico en la agenda del arte y diseño nacional; esta nueva edición está a punto de...

Volver al barro
Destacados

Volver al barro

26/12/2025

Lucio Fontana en Venecia La Peggy Guggenheim Collection revisita la obra del artista argentino desde su producción cerámica: un territorio...

El orden imposible del mundo 
Destacados

El orden imposible del mundo 

22/12/2025

Fundación PROA cierra el ciclo 2025 con una exposición que abarca amplias expresiones del arte contemporáneo con la participación de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Nos detuvimos en el Sand de esencia THIADA en esta nueva edición de Estilo Pilar, atraídos por el ambiente y aroma que generan sus productos. 
Un stop en el recorrido por los distintos espacios del sector que reúne objetos de decoración y accesorios que hacen más fácil y confortable la cotidianidad. @esenciathiada @estilopilar @guadalupediezestudio @kevin.berdi @javieriturrioz @juanfernandezarte @quasarcomunicacion @laila.huber @canalsmariarosa @chara.raquel @smrizzi @monioliva581 #fragancias #yoga #diseñoyarquitectura #esencia #aromaterapia
  • Una vuelta por Estilo Pilar en Cardinal Shopping que ya abrió sus puertas al público.
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
Abierto desde el 18 de marzo al 4 de abril en Cardinal Shopping - Domingo Prat 3426, Pilar del Este. @estilopilar @estiloart.adp @quasarcomunicacion @laila.huber @javieriturrioz @juanfernandezarte @esenciathiada #arteargentino #estilopilar #exposición #arteydiseño #diseñoyarquitectura
  • Aceites y esencias de autor para ambientar espacios y objetos. A la venta en Estilo Pilar, desde el 18 de marzo al 4 de abril #exposición #ambientesaludable #aromaterapia #aceitesesenciales #disenodeinteriores
  • Del 18 de marzo al 4 de abril @cardinal.shopping será el lugar que albergará la nueva propuesta de @estilopilar donde los profesionales, estudios, marcas y artistas presentarán espacios intervenidos que invitan a descubrir nuevas miradas sobre el habitar contemporáneo.

Organizada por Amigos del Pilar Asociación Civil, la exposición se distingue por un rasgo que la vuelve única dentro de su categoría: su propósito solidario. Todo lo recaudado se destina a programas de atención odontológica gratuita para niños de escasos recursos de Pilar, una iniciativa que desde 2004 permitió atender a más de 74.000 chicos y realizar más de 232.000 prestaciones. Así, cada entrada se transforma en un aporte directo a la comunidad. #feriadearte #arteydecoracion #paisajismo #arquitecturaydise #estilopilar
  • Acompañamos una nueva edición de @estilopilar en su 20 ANIVERSARIO! Del 18 de marzo al 4 de abril @cardinal.shopping Cardinal Shopping será el lugar que albergará la nueva propuesta donde los profesionales, estudios, marcas y artistas presentarán espacios intervenidos que invitan a descubrir nuevas miradas sobre el habitar contemporáneo.

Organizada por Amigos del Pilar Asociación Civil, la exposición se distingue por un rasgo que la vuelve única dentro de su categoría: su propósito solidario. @laila.huber @violetacianci.deco @claycornerceramica @geobisordi @caro_hughes_photo @clarafrers @evelina.artesana @bytaniao @macogarcia.arte @inesmaldonado.arte @luciafornieles.arte @juanpabloarias.artista @galeriaelsi @dara_disenadores_de_interiores #feriadearte #pilar #amigosdepilar #estilopilar #arteydiseño
  • Está abierta la inscripción para el 1° Concurso Nacional de DIBUJO Y GRABADO del museo @miamuseovenadotuerto 
Con participación gratuita, el concurso otorga un total de $ 4.000.000 en premios adquisición que serán incorporados a la colección del museo.
Son válidas las expresiones de las artes visuales exclusivamente en las disciplinas de dibujo y grabado, sin restricciones en cuanto a procedimiento o temática. Ver más en https://www.revistamagenta.com/concurso-de-dibujo-y-grabado/ #dibujo #grabado #concursodearte #arteargentino #premiosenefectivo
  • La quinta Trabucco es un hermoso espacio a 20 minutos del obelisco. La inscripción del concurso de arte textil que se inaugurará el 28 de marzo, cierra en pocos días. Consultá las bases en https://www.revistamagenta.com/salon-textil-quinta-trabucco/ @centroargentinodeartetextil @quintatrabucco @corcueramariasilvia @textilesuna
  • El Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) convoca a artistas argentinos y/o residentes en el país al Salón de Arte Textil que se llevará a cabo en el espacio de expositivo de la Quinta Trabucco en Vicente López. Cierra el 1 de marzo. Consultar en www.revistamagenta.com @centroargentinodeartetextil @proyectoace @vicentelopezcultura #artetextil #concursodearte #vicentelopez #artistastextiles #hancrafted
  • Un show que sorprende y energiza a un público de todas las edades. Fuerza Bruta vuelve con el espectáculo AVEN donde participa un gran equipo de acróbatas, bailarines, músicos y efectos especiales en @gebaoficial @fuerzabrutaok @cgprensaycomunicacion #espectaculo #fuerzabruta #salasinpiso #show #artecontemporaneo

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • Mujeres artistas en Argentina

    1861 shares
    Share 744 Tweet 465
  • Marta Minujín: A Survey

    1134 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Salón Provincial Arte Joven

    312 shares
    Share 125 Tweet 78
  • Premio Mejor Fotolibro

    312 shares
    Share 125 Tweet 78
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto