200 AÑOS en el CCK

23 septiembre, 2016 19:26

flavia-da-rin-800x600MAS DE SETENTA ARTISTAS PARTICIPAN DE LA MUESTRA MULTIDISCIPLINARIA

200 Años. Pasado, Presente y Futuro, la exposición que a partir del 23 de septiembre se puede visitar en el CCK (ex Correo Argentino), abarca diferentes expresiones artísticas que remiten a la historia cultural argentina, haciendo referencia al Bicentenario de la Independencia. Los contenidos de la muestra se organizan en cuatro áreas temáticas: Encuentros, Paisajes de nuestro territorio, Identidad e Innovación y Futuro.

Encuentros funciona como eje transversal de toda la programación, y presenta dos salas específicas con proyectos de Pablo La Padula y de Alberto Passolini. Ambos proyectos elaboran posibles narrativas sobre diferentes maneras de abordar el encuentro como lugar de construcción de un patrimonio común, tangible o intangible.

Para un acercamiento a los Paisajes de nuestro territorio, la curadora Ana María Battistozzi presenta la muestra “Paisaje: el devenir de una idea”, en la que el arte contemporáneo polemiza con el imaginario fundacional de la Argentina.

Marcos López

Marcos López

En Identidad, el artista Marcos López presenta “Ser Nacional”, un work in progress que se irá modificando con el paso del tiempo, en el que se integran souvenirs, artesanía popular y piezas de periodismo gráfico con performances de músicos y bailarines, arte contemporáneo, libros y decoración de interiores.

En Innovación y Futuro, el curador Rodrigo Alonso toma el bicentenario como lapso para reflexionar sobre el pasado y potenciales futuros. Esta sección plantea un recorrido aleatorio por imágenes, ideas, inventos y rarezas, a través de obras vinculadas a la tecnología, la ciencia y el diseño.

La muestra también tiene un programa de actividades relacionadas: charlas, conferencias y presentaciones artísticas.

200 Años: Abierto al público de miércoles a domingos de 12 a 19 hs, 6° piso – Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires

Leave a reply

required

required

optional