• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA

por Graciela Smith
28/05/2015
en Concursos, Concursos Internacionales, Concursos Nacionales, Convocatorias
244

 
CHACO2
Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Bienal Internacional de Escultura que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, República Argentina, del 16 al 23 de Julio de 2016.
El Comité Organizador está integrado por el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday.
Se seleccionarán 10 artistas cuya obra esté respaldada con premios en concursos, salones, eventos, etc., regionales, nacionales e internacionales de escultura.
Los escultores arribarán a Resistencia el 15 de Julio de 2016.
PREMIOS
• Primer Premio: U$S 6.000,00 (Dólares estadounidenses: Seis mil, Medalla de Oro) y plaqueta.
• Segundo Premio: U$S 5.000,00 (Dólares Estadounidenses: Cinco mil, Medalla de plata) y plaqueta.
• Tercer Premio: U$S 4.000,00 (Dólares estadounidenses: Cuatro mil, Medalla de Bronce) y plaqueta.
• Premio OSDE: U$S 1.000,00 (Dólares Estadounidenses, un mil) y Plaqueta.
• Premio Femechaco: U$S 1.000,00 (Dólares Estadounidenses, un mil) y Plaqueta.
• Premio de los Escultores “Efraín Boglietti”: U$S 1.000,00 (Dólares estadounidenses, un mil) y Plaqueta.
• Premio del Público: U$S 1.000,00 (Dólares estadounidenses: un mil) y plaqueta.
• Premio de los Niños “Reinaldo Martínez”: U$S 1.000,00(Dólares Estadounidenses, un mil) y Plaqueta.
Los 10 escultores participantes recibirán un cachet de U$S 3.500 (Dólares Estadounidenses tres mil quinientos) cada uno, medalla y certificados. Cuatro escultores invitados – Materiales reciclables $8.000.
Todas las obras que participan serán expuestas durante el término de 60 días. Pasado ese tiempo las obras serán emplazadas en la ciudad como Patrimonio Cultural de Resistencia -Chaco-, La Ciudad de las Esculturas.
a) Tema: “EQUILIBRIUM”.
b) Ser una escultura original e inédita.
c) Deberá ser realizada en mármol travertino de 1500 x 500 x 500.
d) El escultor deberá traer sus herramientas, incluyendo amoladora.
INSCRIPCION: A través de la pagina web. www.bienaldelchaco.com hasta el 30 de noviembre de 2015.
CONDICIONES DE PARTICIPACION: El escultor trabajará en un espacio a cielo abierto y lo hará bajo cualquier circunstancia climática. El horario de trabajo se regirá por el “Programa Exclusivo para Escultores Participantes “del concurso. Una vez finalizado el certamen los escultores no podrán seguir trabajando.
Los gastos de estadía de los escultores concursantes e invitados, correrán por cuenta del Comité Organizador (alojamiento en habitación doble, desayuno, almuerzo y cena) desde las 18 hs. del día anterior a la iniciación del concurso y hasta las 18 hs. del día Domingo 24 de Julio, excepto gastos extra, tales como teléfono, bebidas, etc. El Comité Organizador se hace cargo del transporte Buenos Aires – Resistencia – Buenos Aires en bus coche cama con cena a bordo, duración del viaje 12 hs. aproximadamente.
Form in English: http://www.bienaldelchaco.com/english/registration-biennial-2016/

Share125Tweet78Pin28SendSend

Relacionados Posts

Caminos de Hierro
Concursos Internacionales

Caminos de Hierro

19/07/2026

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FSP convoca la 33ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” con el objetivo...

Salón de Grabado de Concordia
Concursos Nacionales

Salón de Grabado de Concordia

03/07/2026

El Museo Municipal de Artes Visuales invita a los artistas plásticos de todo el país a presentarse en el XVI°...

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FSP convoca la 33ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril. Premios en efectivo Más: https://www.revistamagenta.com/caminos-de-hierro/ @caminosdehierro_ffe @javierarcenillas @renfe @adif_es @maho.photoart #caminosdehierro #trenes #fotografia #photographer #arte
  • El 31 de julio comienza la inscripción para participar de la 4° Bienal Nacional de Dibujo que convoca el Museo Franklin Rawson de San Juan. La convocatoria está abierta a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país.  Se otorgarán premios en efectivo por $4.700.000. Para participar en la 4° Bienal Nacional de Dibujo se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.

BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidomerook @drmarorrego @caprisma @casemisj #premiosenefectivo #bienaldedibujo #franklinrawson #dibujo #artesvisuales🎨
  • Un recorrido por la obra de Karina Conen en su taller de San Isidro. ROXANA PUNTA ÁLVAREZ
Las fronteras de Karina Conen son ambiguas. Se miden, se acercan, se acechan y finalmente se juntan. Como el amor. Como la vida, como la finitud de la muerte.
Karina trabaja el misterio de los vínculos. Lo hace danzando con formas planas y neutras sobre el soporte. Los límites los entiende y refleja como un cincel, donde la vida hace forma. Es una hechicera que, al rozar los bordes, entiende de qué estamos hechos. Ese es su camino.
@karinaconen @alebrillos @juliosanchezbaroni @roxanapuntalvarez #arteargentino #pinturageometrica #arteabstracto #joiedevivre #arteymusica
  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo

Lo más visto

  • Salón de Grabado de Concordia

    Salón de Grabado de Concordia

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Salón de Otoño

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Mujeres artistas en Argentina

    1917 shares
    Share 766 Tweet 479
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto